_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se puede decir no

El consumo de alcohol en jóvenes, junto con la posición de liderazgo en el consumo de drogas ilegales en Europa, es algo que debe preocuparnos. El abuso concentrado en un fin de semana, o en un día en particular, hace que las intoxicaciones etílicas se hayan convertido en el eje del ocio; hay quien no entiende que divertirse no pasa por estar bajo los efectos del alcohol. La ingestión de altas dosis de alcohol, o la mezcla de alcohol y drogas, ha hecho que los menores pierdan la percepción de riesgo de futuros trastornos. De entrada, el abuso empieza a tener como consecuencia una disminución de la concentración, alteración de su conducta cuando no se está bajo los efectos del alcohol, falta de motivación, baja autoestima y un estado de infelicidad que les lleva a esperar el día en que cogerse otra borrachera. La sociedad española no parece alarmada ante este consumo en adolescentes, ni tampoco con el de drogas. Se ha llegado a una normalización y se entiende que no hay un daño aparente. La responsabilidad es de cada familia, todo pasa por una buena educación y una preparación del adolescente para que sepa decir no y sea consciente del problema que tendrá si cae en las redes de las drogas y el alcohol. Hay salida, pero a veces ya es muy tarde y no hay marcha atrás.— Claudia García. Alcorcón (Madrid).

 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_