_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Llevará OT 2017 una canción de trap a Eurovisión?

Aitana y Ana Guerra, de Operación Triunfo, tienen que defender 'Chico malo', adaptada por Brisa Fenoy, una canción con la que en principio no se identificaban

Ana Guerra y Aitana de Operación Triunfo preparan la gala de Eurovisión
Ana Guerra y Aitana de Operación Triunfo preparan la gala de Eurovisión

Aitana y Ana Guerra de OT 2017 recibieron el martes la canción que deben defender en directo en la gala del lunes. Y tuvieron también el primer encuentro con la responsable de adaptar la canción original de Morgan y Will Simms, la cantante Brisa Fenoy. El tema se llama Lo Malo (antes Chico malo) y tiene un aire latino a mitad de camino entre el reggaeton y el trap.

Durante los ensayos las dos concursantes parece que están disfrutando, mientras realizan la toma de tonos delante de la compositora. Solo hicieron un par de comentarios sobre que les gustaría cambiar detalles de la letra (no entendían que hubiera palabras en inglés y no se sentían cómodas). Ayer, en la cocina y a solas, comienzan a hablar y comentan que la canción les parece buena, pero que les da miedo que se les identifique con el género de la canción: ellas consideran que es reggaeton. Así comenzó el beef, como se dice en el mundo del trap.

La directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, y el director musical, Manu Guix, aparecieron de repente y les comentan, muy enfadados y haciendo gala de sus años de experiencia en el mundo de la música, que si hay "una canción que va a sonar en la terrazas" va a ser la suya. Y Noemí además les dice que no es reggaeton sino que es trap, un género que es lo más ahora mismo para ella. Y Manu les explica que en América Latina se utilizan el español y el inglés a la vez y que allí tienen mucho público. La situación acabó en llantos y con las concursantes bastante disgustadas.

Las redes no aceptaron de buena gana este encuentro entre los profesores y comenzó la polémica, con división de opiniones entre los tuiteros. Las concursantes recibieron el consuelo de Vicky, la profesora de baile, y posteriormente de la propia Noemí Galera. Brisa Fenoy acude hoy de nuevo a la Academia al popular pase de micros que tendrá lugar a las 18:30 h. En ese momento, saldremos de varias dudas que hay. ¿Cómo reaccionarán Aitana y Ana Guera cuando vean a la cantante? Y, ¿explicará Brisa Fenoy si el es trap o reggaeton?

Para saber si España enviará una canción de trap, como la califica Noemí, a Eurovisión habrá que esperar a la resolución de la gala del próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_