_
_
_
_
_

Oprah Winfrey no se presentará a las elecciones de EE UU

Tras su aclamado discurso en los Globos de Oro, se habló de la posibilidad de que la presentadora y actriz fuese candidata demócrata

Oprah Winfrey, en un acto en California el pasado mes de noviembre.
Oprah Winfrey, en un acto en California el pasado mes de noviembre.JASON LAVERIS (GETTY)

La presentadora de televisión Oprah Winfrey no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales de EE UU en 2020, según ha asegurado en una entrevista a la revista InStyle. Tras su aclamado discurso en la ceremonia de los Globos de Oro, se especuló con que podría enfrentarse al actual presidente, Donald Trump, como candidata demócrata en los próximos comicios. "Siempre me he sentido segura de mí misma con lo que puedo o no hacer. Y no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso", ha aclarado la presentadora y actriz. Winfrey es el rostro más famoso de la televisión de Estados Unidos y una de las personas con más credibilidad popular del país.

Más información
La realidad contradictoria
Trump sobre Oprah como candidata presidencial: “Sería divertida, pero le ganaría”

Las palabras de Winfrey en los Globos de Oro fueron más que un discurso. Habló de racismo y acoso sexual. Provocó lágrimas y rabia. Dejó carne de gallina, y palabras para el recuerdo. Reese Witherspoon la presentó así: “Cuando Oprah habla, todo el mundo se para y escucha”. Después de un año de Trump, Hollywood y sus espectadores necesitan saber que hay un nuevo día en el horizonte. Al día siguiente, una información de CNN basada en fuentes anónimas aseguraba que las presentadora estaba pensando presentarse, lo que disparó el debate.

Pese a que varios allegados de la conductora, incluida su amiga Gayle King, comentaron que Oprah no se postularía, su esposo, Gayle King, dijo lo contrario y apuntó la posibilidad de que la presentadora pudiera ser la próxima presidenta estadounidense. "Depende de la gente. Definitivamente lo haría", dijo al diario Los Angeles Times.

La noticia inundó rápidamente las redes con comentarios a favor y en contra, como el del actual presidente. "¿Si, vencería a Oprah?. Sería muy divertido. La conozco muy bien. Me gusta Oprah. No creo que se presente", opinó Trump. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_