Prisión permanente
Quiero mostrar mi desacuerdo con la prisión permanente revisable. Algunos creen van a estar más protegidos de violadores o asesinos, pero no es verdad, como demuestran países con códigos penales más duros (EE UU tiene pena de muerte y unos índices de violencia superiores a los nuestros). Al contrario, nos hace más vulnerables. Porque, ¿quién nos protege del sistema? Cada nuevo caso de error judicial debería servirnos para rechazarla. Piensen en la madre condenada a cadena perpetua en Australia por el asesinato de su bebé. Tardó 30 años en demostrar su inocencia. En España, Diego Pastrana fue acusado de abusar y matar a la hija de su compañera porque, entre otras cosas, se confundió una reacción alérgica con quemaduras de cigarro. Debe existir un punto medio para compensar a las víctimas sin desproteger a la sociedad.— María Ávila Labrador. Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.