Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dennis Rodman, en rehabilitación por sus problemas con el alcohol

La exestrella de la NBA ingresa en un centro después de que la policía le detuviera por conducir ebrio el pasado sábado

Dennis Rodman
Dennis Rodman, el pasado mes de junio. AP

Dennis Rodman fue detenido el pasado sábado en Newport Beach (California) después de que los agentes le pararan por una infracción de tráfico que terminó con una prueba de alcoholemia que dio positivo. Un nuevo incidente para la exestrella de la NBA que le ha llevado a tomar la decisión de ingresar en un centro de rehabilitación por sus problemas con la bebida. “Dennis ha decidido que era el momento de buscar ayuda para su problema con el alcohol y finalmente llegar a la raíz subyacente [del problema] antes de que sea demasiado tarde”, ha dicho su representante en un comunicado enviado a la revista People. Darren Prince, quien ha sido su representante durante más de dos décadas, pide además “oraciones y apoyo” para Rodman en estos momentos.

Según ha informado su agente, el exdeportista ingresó este miércoles en el Turning Point Rehabilitation Center de Peterson, en Nueva Jersey. "No es ningún secreto que durante los últimos 17 años el alcoholismo ha sido una lucha intermitente para él", dijo el sábado el representante de Rodman, conocido por sus polémicas y excentricidades dentro y fuera de las pistas. “Ha estado lidiando con algunas cuestiones personales durante el pasado mes y le vamos a buscar la ayuda que ahora necesita”, añadió Prince tras el arresto de Rodman.

Rodman, de 56 años, ya fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en diciembre de 1999 y también en 2003. Hace solo unos meses, en febrero de 2017, fue condenado a 30 horas de servicios a la comunidad tras provocar un accidente de tráfico por conducir en sentido contrario por una autopista de California sin tener permiso de conducir. Algo por lo que fue condenado a tres años de libertad condicional, condición en la que se encontraba cuando fue arrestado el pasado sábado y pese a la que fue puesto en libertad tras permanecer siete horas bajo arresto.

Kim Jong-un y Dennis Rodam, en la visita del exjugador de la NBA a Corea del Norte en febrero de 2013.
Kim Jong-un y Dennis Rodam, en la visita del exjugador de la NBA a Corea del Norte en febrero de 2013.

Una polémica que la exestrella del baloncesto durante la década de los noventa suma a la surgida por su estrecha amistad con Kim Jong-un, a quien ha visitado en numerosas ocasiones, y su defensa del líder norcoreano. Tampoco esta es la primera vez que el exjugador de la NBA entra en un centro de desintoxicación. Tras el arresto de 1999, fue obligado a realizar un programa por sus problemas con la bebida de tres meses y en enero de 2014 siguió un programa de tres semanas en la clínica de Nueva Jersey en la que ha ingresado de nuevo y a la que en esa ocasión acudió, según dijo su representante, para recuperarse de la presión y las críticas que recibió precisamente por un viaje a Corea del Norte además, de para tratar sus problemas con el alcohol.

Dennis Rodman, miembro del salón de la fama del baloncesto, jugó 14 temporadas en la NBA, de 1986 a 2000, y llegó a ser cinco veces campeón de la NBA (3 con los Chicago Bulls, donde compartió equipo con Michael Jordan, y 2 más con los Detroits Pistons).