Resumen del 16 de enero
Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El secesionismo impone su mayoría y anuncia que sigue apostando por Puigdemont. Roger Torrent, de Esquerra Republicana, sustituirá a Forcadell como presidente del Parlament
Boadella, ‘presidente’ de Tabarnia, a los ciudadanos de Cataluña: “No soc aquí”. La plataforma independentista explica en una abarrotada rueda de prensa que son "una respuesta natural de un pueblo que se dice que no existe".
Guindos afirma que sin el rescate bancario hubieran echado a España del euro. El ministro de Economía declara en la comisión de investigación de la crisis y carga con dureza contra los errores de gestión de Rato en Bankia.
El Gobierno propone ampliar los años de vida laboral con los que se calcula la pensión. El PP quiere suavizar la propuesta con la posibilidad de desechar unos pocos de los peores años cotizados.
El Ejército de Venezuela anuncia que ha matado al piloto rebelde Óscar Pérez. Un vídeo muestra el momento del ataque a la casa donde se refugiaba el insurrecto a las afueras de Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































