Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos crece a costa del PP

El politólogo Pablo Simón analiza las claves del aumento de la intención de voto a la formación naranja según la última encuesta de EL PAÍS

El politólogo Pablo Simón analiza las claves del crecimiento de Ciudadanos.

En el caso de celebrarse unas elecciones generales, Ciudadanos sería el partido más votado, según la última encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍSLa formación de Albert Rivera obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%.

El politólogo y doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra Pablo Simón explica que las elecciones catalanas del 21-D han servido de trampolín para que Ciudadanos crezca a costa del Partido Popular. "En la medida que la cuestión territorial siga ocupando un lugar central en la agenda política española, Ciudadanos podrá continuar ensanchando sus apoyos", ha comentado Simón. Los resultados del sondeo dejan ver que 2018 va a ser un año decisivo para el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de 2019. "No olvidemos que Ciudadanos ha tenido viento de cola favorable en otras ocasiones y después se ha desvanecido. Las decisiones que se adopten este año serán cruciales para determinar su éxito en los próximos comicios", ha recordado el politólogo.

Más información