_
_
_
_
_

El mensaje oculto de Pablo López en OT: “No os olvidéis de la libertad”

El artista, que fue objeto de duras críticas durante su paso por la academia, regresa al programa en pleno éxito

El cantante Pablo López.
El cantante Pablo López.GTRES
Más información
“Tengo una larga lista de motivos para estar enfadado”
‘La voz’ vuelve revitalizada
Estrenamos el nuevo vídeo de Pablo López

Pablo López regresó a Operación Triunfo, programa en el que participó en 2008 durante su sexta edición, cuando el formato vivía sus horas más bajas. Lo hizo el lunes para interpretar El patio, un tema de su último disco y en un momento de gran éxito de su carrera profesional. Su actuación fue magnífica y puso en pie a todo el plató. Con una pizca de rabia, el cantante lanzó un mensaje lleno de intención a los concursantes: "No os olvidéis nunca de la libertad. Hay que ser libres, y sobre todo en la música". A nadie se le escapó que esa referencia tenía que ver con lo sucedido durante su participación en OT.

López en aquella época se convirtió en objetivo de todas las críticas de un ácido Risto Mejide, que se hizo famosos como el miembro más gruñón del jurado de OT. Pablo López se mantuvo fiel a su estilo y conquistó al público mientras que Mejide le calificaba como "cantante de hotel" o "pianista de crucero". Sin embargo, su mote preferido para el concursante era "Chepablo", criticando así duramente la postura que el artista adoptaba en el escenario.

La protegida de Mejide, Virgina Maestro; fue la ganadora y Pablo López se hizo con el segundo puesto, igual que David Bisbal o Manuel Carrasco en sus respectivas ediciones.

En una entrevista con este periódico, López recordaba este tiempo.

-Pregunta. Participó en Operación Triunfo y quedó segundo. Este concurso parece que contradice la regla de que el nombre de los segundones se olvida rápido. ¿Qué recuerdos tiene de aquella época?

- Respuesta. Lo podría describir como un parque de atracciones. Entras, disfrutas, pero al final del día se cierra y te tienes que ir a casa. Es decir, sales de OT, llenas plazas de toros, vendes miles de discos…, pero cuando se acaba el programa tienes que empezar de menos cero porque quedan los prejuicios.

Pablo López consiguió un gran éxito con su segundo álbum de estudio publicado en 2015, un trabajo que incluía el tema central- El Mundo- de la banda sonora de El Príncipe, la serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado y Álex González.

El patio es el tema presentación del nuevo trabajo de Pablo López y que forma parte de su álbum Camino, Fuego y Libertad, con el que en febrero inicia una gran gira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_