Nathan Jenden, nuevo director creativo de Diane Von Furstenberg
Antiguo diseñador de la casa que ha trabajado con John Galliano, Kenzo y Darly K., cubrirá la vacante que dejó el británico Jonathan Saunders
En Diane Von Furstenberg empiezan el año con los deberes hechos. Este viernes se ha anunciado que será Nathan Jenden, antiguo diseñador de la casa, el que cubrirá la vacante que dejó el británico Jonathan Saunders tras el anuncio de su partida el pasado 15 de diciembre. Jenden, graduado en la Central Saint Martins y el Royal College of Art of London, se unió a Diane Von Furstenberg por primera vez en 2001 después de pasar por John Galliano, Kenzo y Darly K. Trabajó en los estudios de la diseñadora durante una década y se fue para centrarse en su propia marca. Su regreso ahora ha sido acogido con entusiasmo por la creadora del famoso wrap dress (vestido envolvente): “Es una alegría y un orgullo darle la bienvenida de nuevo a Nathan” declaraba Von Furstenberg en un comunicado: “Se trata de un diseñador con un inmenso talento y con grandes habilidades técnicas que cuenta también un gran don para rodearse de talento joven y emergente”.
La diseñadora no olvida que durante esos diez años en los que Jenden estuvo junto a ella la casa logró vivir uno de sus mejores momentos: “la marca disfrutó de su tremendo éxito comercial durante su paso” apuntaba. Jenden no ha sido el único que ha regresado de esa época dorada. Paula Sutter, presidenta de la compañía de 1999 a 2013, volvía a principios de diciembre al consejo de administración. Ahora los dos, intentarán repetir el éxito que lograron para DVF a principios del 2000, cuando Sutter consiguió reflotar la compañía después de que en los ochenta se encontrara al borde de la bancarrota. Esta reunión de talentos está ligada con la voluntad de Diane Von Furstenberg de vender la empresa:” “Ya no debe ser exclusivamente una empresa familiar” comentó a principios de diciembre con la llegada de Sutter.
“Diane ofrece un mensaje no sólo a través de la moda, sino en su forma de acercarse a la vida y en su amor por el arte, la cultura, la diversidad y la filantropía. Veo que DVF puede ser hoy más relevante de lo que nunca fue con su mensaje de auto-empoderamiento que no renuncia al dinamismo y la modernidad. Quiero ofrecer a la chica DVF lo que quiere, con la alegría de vivir y con el objetivo que define a Diane, la marca DVF y el espíritu de la mujer de hoy”, declaraba Jenden en un comunicado. El diseñador ya se encuentra trabajando en la colección otoño invierno 2018 que la marca presentará el próximo mes en la Semana de la Moda de Nueva York.
La apuesta por el tándem creativo y empresarial de Jenden y Sutter muestra una voluntad de regresar a al esencia de la marca después de que el anterior consejero delegado Paolo Riva, antes en Tory Burch y Valentino, apostara por una radical transformación de la firma que vino acompañada del nombramiento de Jonathan Saunders en mayo de 2016 como director creativo. A pesar de los buenos resultados cosechados por el nuevo vuelo que otorgó a la firma diseñador inglés, tanto a nivel comercial como a nivel de reputación, se intuye un cierto descontento por parte de Von Furstenberg. Parece ser que la diseñadora, aunque estaba alejada ya de las decisiones importantes, no parecía sentirse del todo cómoda con la nueva dirección que estaba tomando la empresa que había creado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.