_
_
_
_
_

La joven acosada en un festival en Nueva Zelanda: “Mis senos no son juguetes sexuales”

En un vídeo compartido en su Facebook anima a otras chicas a defenderse de agresiones sexuales

Madeline Anello-Kitzmiller responde en un vídeo.

"Mis senos no son juguetes sexuales, no son una invitación" es la respuesta que ha lanzado Madeline Anello-Kitzmiller en un vídeo que ha compartido a través de su Facebook. Esta joven neozelandesa de 20 años, apodada en algunos sitios web como Glitter Booby Girl–en español, chica de las tetas de purpurina–, ha hablado públicamente por primera vez después de que fuera acosada durante el festival de música Rythm & Vines en Nueva Zelanda cuando paseaba en toples. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales por la reacción de la joven y su amiga al enfrentarse al agresor.

"Es muy decepcionante que algunas personas piensen que lo que llevas puesto tiene relación con lo que quieres", ha criticado en su mensaje Madeline, después de que algunos mensajes en las redes insinuaran que es algo que "estaba pidiendo vistiéndose así" o que "era lo que se merecía".

Madeline declara que "la mujer está sexualizada desde hace mucho tiempo y es algo que tiene que acabar". En el vídeo, explica que el motivo por el que reaccionó de esa manera fue debido a una agresión similar que había sufrido tiempo atrás. También anima a otras chicas a defenderse ante este tipo de acoso y a "normalizar el cuerpo desnudo y no sexualizarlo".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_