Adultos, escribid a los Reyes Magos
A la par que observaba la carta de mi hijo a los Reyes Magos al pie del árbol de Navidad, pasaba la última página del periódico mientras escuchaba de fondo el telediario. Daban datos sobre niños huérfanos de madre y con su padre en la cárcel por violencia de género. La siguiente imagen, niños sirios a los que persigue la guerra. La fotografía impresa en papel mostraba a pequeños venezolanos a los que reparten juguetes de perro en ausencia de mejores opciones. Aunar todas las realidades se antoja complicado. Pero le he solicitado a mi hijo permiso para añadir en su carta una posdata: “Queridos Reyes Magos, los adultos de este mundo les pedimos encarecidamente que nos enseñen a proteger a la infancia como ustedes hacen. Que sepamos mantener su ilusión infantil y su fácil sonrisa. Que sepamos solventar nuestros problemas sin interferir con sus fabulosos juegos. Y que tengamos la destreza suficiente como para hacerles entender que el cuento de la vida puede tener finales distintos dependiendo de nuestro empeño y esfuerzo”. Hemos hecho fotocopias del último párrafo, por si otros papás del mundo quieren pedir lo mismo.— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.