Los jóvenes, un grupo de riesgo
Esta es la asombrosa conclusión con la que han despachado a mi hija, graduada y con máster, para rechazarla a ella y a dos compañeras en similar situación a la hora de buscar un piso de alquiler. Hablamos de jóvenes que trabajan 10-11 horas diarias con la mayor ilusión, a cambio de sueldos irrisorios, con tal de aprender y tomar posiciones en el mercado laboral. Y parece que no tienen derecho ni a buscar un piso (compartido, claro) porque hay empresarios que mantienen salarios miserables.
Son estos quienes deben ser considerados grupos de riesgo hacia el conjunto de una población joven que ve imposible salir de la protomiseria en que la hunden. Quizás deban establecerse listados de explotadores laborales para cerrarles el paso a subvenciones o desgravaciones fiscales, porque ellos sí constituyen un grupo de riesgo para el país.— Alberto J. Villaplana Vecina. Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.