Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariah Carey vuelve a la fiesta de Año Nuevo en Times Square tras su fracaso de 2017

Un año después de haber sido humillada por problemas técnicos en el televisado evento, la cantante confirma que regresa para "brindarle a EE UU una increíble noche de música y celebración"

Mariah Carey en su concierto de año nuevo en Times Square el 31 de diciembre de 2016.
Mariah Carey en su concierto de año nuevo en Times Square el 31 de diciembre de 2016. AFP

La diva del pop Mariah Carey ha confirmado que volverá a cantar en la tradicional gala de Año Nuevo en Times Square en Nueva York para recibir 2018, un año después de haber sido humillada por problemas técnicos en el televisado evento anual. "Todos podemos estar de acuerdo en que el año pasado no fue exactamente como lo planeamos y estamos encantados de avanzar juntos para brindarle a Estados Unidos una increíble noche de música y celebración", dijo la cantante en una declaración conjunta el viernes con Dick Clark Productions, empresa que dirige el espectáculo.

El año pasado, la que debía ser una actuación estelar se convirtió en una pesadilla para Mariah Carey. Desde la primera canción, la artista tuvo problemas con la sincronización de los labios y las letras de sus temas y también pareció tener dificultades para mantener el equilibrio.

El sistema de micrófonos comenzó a funcionar mal cuando cantó las primeras notas de Auld Lang Syne. Visiblemente alterada, la cantante dijo que se iría pero luego se quedó, mientras sus bailarines siguieron actuando y entonces ella comenzó con el playback. Sin demasiado entusiasmo, y sin cuadrar sus labios con la música, interpretó su éxito de los años noventa Emotions, ante la atónita mirada de las multitudes de seguidores que esperaron durante horas pasando frío en Times Square. Tras este segundo fracaso, finalmente, la artista acabó abandonando el escenario.

La artista fue una de las más vendidas de la década de 1990 y desarrolló una estrecha asociación con la época de las fiestas navideñas por su éxito All I Want For Christmas Is You. En 2005, Carey fue la primera artista en actuar en directo desde Times Square en el especial de ABC, que lleva emitiéndose ya durante 45 años.

La celebración de la víspera de Año Nuevo de este año también contará con la presencia del cantante Nick Jonas, exmiembro de los Jonas Brothers, y la exvocalista de Fifth Harmony Camila Cabello, cuyo álbum debut como solista es uno de los lanzamientos más esperados de 2018. La artista ya ha confirmado a sus 15 millones de seguidores de Instagram que su disco saldrá a la venta el próximo 12 de enero.