_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Regalos para ‘gourmets’

Un 71,1% de los menores de 35 años consulta nuevas recetas en televisión, revistas o Internet, y a un 69% le gusta cocinar. Ser 'foodie' está de moda

Netaly Reshef (Pexels)

Ya en 2012, antes de que se pusiera de moda la palabra foodie o apasionado de la gastronomía, Kantar Worldpanel detectaba en sus análisis un grupo más sibarita, amante de la buena mesa, que por aquel entonces representaba el 11,5% de la población española; y otro más pequeño (4%) que dedicaba a cocinar más del doble de tiempo que la media, situada en torno a los 20 minutos. Ambos gastaban más en alimentación y compraban menos marcas de distribución. Después llegarían los concursos televisivos de cocina, la explosión de libros y blogs culinarios, la multiplicación de nuevos gadgets y pequeños electrodomésticos. Casi el 62% de los encuestados en el estudio Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres, de 2016, elaborado por Toluna para la marca Crock-Pot, decía que cocinaba por placer. Y no lo hacía más por falta de tiempo. Un 71,1% de menores de 35 años preguntados por Kantar Worldpanel responde que le gusta consultar nuevas recetas en televisión, revistas o Internet, un 69% afirma que le gusta cocinar y un 60,9% se declara buen cocinero. "Los targets más jóvenes tienen mayor interés por los temas de cocina e incluso se consideran buenos cocineros en mayor medida que los más mayores", exponen los expertos de la consultora. "Podemos hablar de nuevas generaciones cada vez más foodies", concluyen. Nuevas generaciones con unas ganas crecientes de experimentar y conocer cosas nuevas. En los últimos cinco años, por ejemplo, el consumo de comida extranjera y platos étnicos ha crecido en España más de un 130%.

1. Copas creativas

Iniciarse en las copas creativas, la mixología o el arte de mezclar bebidas, con este maletín que incluye botánicos (gama de especias) y una selección de herramientas profesionales; además de instrucciones.

2. Sal y pimienta de Star Wars

"Que la fuerza acompañe a tus platos", parece decir este juego de salero y pimentero de Star Wars, vendido y enviado por Amazon. Son R2D2 (el azul) y BB8 (el amarillo), y están fabricados en porcelana.

3. Perlas de trufa negra

Espora Gourmet, especializada en micología delicatessen, ha creado una gama de productos con trufa negra, como estas perlas que compara con el "caviar de los montes".

4. Kit de iniciación al sushi

Los kits de iniciación al sushi de Cocinista contienen los ingredientes y utensilios necesarios para empezar a hacer este plato de origen japonés en casa. También ofrece kits para elaborar cerveza, embutidos, queso, y adentrarse en la cocina molecular.

5. Planificar los menús familiares

Menuario es una herramienta para planificar menús familiares equilibrados y saludables. Consta de una pizarra imantada y 28 piezas que representan los diferentes grupos de alimentos, un libro de recetas y consejos nutricionales. Cuenta con el aval y la colaboración de la Fundació Alícia.

6. Ricas magdalenas

El blog gastronómico Webos Fritos, con recetas de Susana Pérez y fotos de Jesús Cerezo, lleva siete libros editados. El último va sobre magdalenas, clásicas, originales, saladas, sin azúcar, huevo, gluten o lactosa.

7. Con los mejores cacaos

La colección Grands Crus Cacaos de Leyenda de Cacao Sampaka se amplía con cuatro bombones elaborados con los mejores cacaos criollos del mundo.

8. Jamón jamón

"Siéntete Joselito esta Navidad", anima la marca de Guijuelo con su Caja Roja, que incluye un jamón gran reserva, un mandil bordado, un recetario y un manual de corte y conservación.

9. Roscón en casa

El maestro panadero Francisco Tejero enseñará cómo hacer un roscón de Reyes en una clase demostrativa organizada por Alambique, en Madrid, el 3 de enero, de 18.00 a 21.00.

10. Aceite virgen extra

Desde petacas monodosis a botellas de litro y medio, L'Oley & L'Olá produce su propio aceite virgen extra premium en su finca de Antequera (Málaga). La caja Arlequín incluye dos botellas de 250 ml, una de 100 ml, dos petacas de 20 ml y un tarro de aceitunas con polvo de oro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 21 de diciembre de 2017. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_