Oprah Winfrey, premiada por ser una de las mujeres más influyentes

La comunicadora, que medita dar el salto a la política, recibirá el Cecil B. de Mille en la 75 edición de los Globos de Oro

La comunicadora Oprah Winfrey.
La comunicadora Oprah Winfrey.YURI GRIPAS / AFP
Los Ángeles / Madrid - 14 dic 2017 - 09:37 UTC

Más información

La polifacética Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en un comunicado.

Oprah, actriz, productora, presentadora y empresaria de éxito, recibirá el trofeo durante la ceremonia del próximo 7 de enero, celebrada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), y presentada por el humorista Seth Meyers.

"Ha creado una conexión sin igual con los espectadores de todo el mundo y se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas del mundo", dijo Meher Tatna, presidenta de la HFPA.

Oprah Winfrey, en su graduación en Harvard.
Oprah Winfrey, en su graduación en Harvard.CORDON PRESS

"Durante generaciones, Oprah ha sido un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes. Es una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo", añadió.

Winfrey, candidata al Globo de Oro por su papel en El color púrpura, fue la presentadora durante 25 años del programa The Oprah Winfrey Show y ahora tiene su propia cadena de televisión: OWN.

Su próximo trabajo en el cine será un papel en la cinta de Disney Wrinkle in Time, de Ava DuVernay.

Winfrey se une así a una larga lista de artistas que han recibido el trofeo en ediciones anteriores, como Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro.

La estatuilla se entrega a artistas que han obtenido "un increíble impacto en el mundo del entretenimiento", según indica la organización.

Hace unos meses en una conversación televisada del canal estadounidense Bloomberg, la célebre presentadora Oprah Winfrey, que apoyó a Hillary Clinton durante la campaña electoral de EE UU, no  cerró la puerta a postularse como candidata a la carrera al Despacho Oval. Al ser preguntada sobre si había pensado alguna vez en esta posibilidad, Winfrey admitió no tener la experiencia y los conocimientos necesarios, pero "ahora", después de la elección de Trump, al que no ha citado directamente, podría, aseguró, replanteárselo: "Siempre pensé que, bueno, no tengo la experiencia necesaria, no conozco lo suficiente, ahora pienso: 'oh...'"..

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50