Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

J. K. Rowling defiende que Johnny Depp actúe en ‘Animales fantásticos’ en sus horas bajas

La novelista no ve problemas en que el actor fuera acusado de violencia conyugal por Amber Heard

Johnny Depp y J.K. Rowling.
Johnny Depp y J.K. Rowling. AP

J. K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, ha defendido la elección de Johnny Depp para interpretar al villano Gellert Grindelwald en la próxima entrega de la película Animales fantásticos (Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald), que ella misma guionizasegún puede leerse en un comunicado en su página web. La novelista británica rechaza así las críticas de algunos de sus fans por escoger para el papel al actor estadounidense, quien fue acusado por su ya exmujer, Amber Heard, de violencia machista aunque finalmente retiró esas alegaciones tras un acuerdo amistoso de divorcio.

Algunos seguidores del mundo creado por Rowling habían pedido que Depp fuera relevado por otro actor, ya que consideraban insostenible que un supuesto agresor machista interpretase un papel en la película, aunque fuera de villano. "Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y preocupaciones legítimas ante nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol" de Grindelwald, explica Rowling en el comunicado divulgado el jueves por la noche.

Rowling reconoce que ella y David Yates, director de la película, se plantearon cambiar de actor. "Naturalmente consideramos la posibilidad de un recambio y entiendo que algunos estén confundidos y enojados porque esto no ocurriera", añade. "Acepto que haya quienes no estén satisfechos con nuestra elección de nuestro protagonista", insiste.

No obstante, la escritora entiende que, tras el pacto que Amber Heard y Johnny Depp han rubricado para proteger sus respectivas privacidades, las protestas carecen de sentido. "Los acuerdos que se han suscrito para preservar la privacidad de estas dos personas deben respetarse, porque ambos han expresado su deseo de seguir con sus vidas. A la vista de como entendemos este caso, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestra elección original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a uno de los protagonistas de la película", dice la nota de la escritora.

La novelista acepta las críticas, pero le dice a sus seguidores: "La conciencia no puede ser gobernada de modo asambleario. Dentro y fuera del mundo de la ficción, todos tenemos que hacer lo que consideramos correcto.

La película en la que Depp es protagonista es la continuación del primer Animales fantásticos (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado. Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes. Esta entrega incluirá, además, al personaje del director de Hogwarts, Dumbledore, ahora interpretado por Jude Law. El filme de la Warner Bros se estrenará en noviembre de 2018.

Más información