Lectura ICON recomendada: ‘Quemar las naves. Los cuentos completos’, de Angela Carter
La Bella, la Bestia, Barbazul y hasta el Gato con Botas aparecen en los cuentos de la autora británica


Quemar las naves. Los cuentos completos
Angela Carter
(Sexto Piso)
¿Por qué dice ‘cuentos’ y no ‘relatos’? Qué antigua. Pues porque, en buena medida, estos son cuentos-cuentos. Está la Bella, la Bestia, Barbazul y hasta el Gato con Botas. Qué original. De hecho, bastante. Angela Carter se hizo famosa con La cámara sangrienta, un libro que reescribía cuentos clásicos como si sus personajes pudieran hablar sin rodeos y comportarse como persona en lugar de clichés. Aquí está ese libro y todos los demás. ¿A usted no le aburre tanta posmodernidad? A veces me aburre, pero este no es el caso. Antes que posmoderna, Carter fue una escritora enorme. Y como buen posmoderno, ¿no debería leerlo en inglés? Podría, pero le advierto que la traducción es buenísima. Y colorín colorado. En fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































