Modelo educativo
Lo que estamos viviendo en España y en particular en Cataluña no surge por casualidad. Recogemos el fruto de un sistema educativo sin asentar, con las competencias de educación cedidas a las comunidades autónomas por razones políticas, siendo este un error histórico cuyas consecuencias podemos tocar hoy. La educación es un arma tan potente y tan equivocadamente poco valorada por los Gobiernos, al margen de su ideología, que nos ha llevado a manejarla para fines que no son exclusivamente formativos. Todos han intentado hacer política con ella, hasta el punto de ser incapaces de ponerse de acuerdo en un modelo educativo que no fuera necesario modificar cada vez que hay un cambio de Gobierno en España. Ahora recogemos lo que se ha sembrado y consentido durante todos estos años. No sé si estamos a tiempo de poder darle la vuelta a esto, lo que sí tengo claro es que será cuestión de mucho tiempo y de no cometer más errores.— Judith Ciria Bellot. Alcorcón (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































