Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un perfil falso de Cristiano Jr. en Instagram proclamaba su admiración por Messi

En menos de 24 horas la cuenta ficticia del hijo del futbolista del Real Madrid tenía más de 70.000 seguidores

Cristiano junior saluda a Messi en presencia de su padre y publica la foto y el comentario en su Instagram.
Cristiano junior saluda a Messi en presencia de su padre y publica la foto y el comentario en su Instagram.

En menos de 24 horas la cuenta falsa de Cristiano junior, el hijo de Cristiano Ronaldo, en Instagram -@marhunter- tenía más de 70.000 seguidores. En el perfil que estaba verificado por la red social el niño, que en junio cumplió 7 años, había publicado supuestamente seis fotos, y en una de ellas -la más comentada- aparecía junto a su padre saludando a Leo Messi, la estrella del Barcelona. Pese a la rivalidad de ambos futbolistas, Cristiano ha reconocido públicamente la admiación de su hijo por su eterno enemigo. El usuario del perfil falso escribió: "Gracias mi ídolo". La foto -que sí es verdadera- ya en su día fue difundida por agencias de prensa y fue obtenida durante la entrega de los premios The Best.

@cr7junior @cristiano

Una publicación compartida de Cristiano Junior (@mrahunter) el

En las seis fotos de la cuenta falsa, Cristiano junior aparece siempre con su padre o jugando al fútbol. Algunas de las imágenes corresponden al reportaje que el futbolista protagonizó con su progenitor para promocionar su nueva línea de ropa.

Gracias papá, es gracias a ti

Una publicación compartida de Cristiano Junior (@mrahunter) el

Gestifute, la oficina de Jorge Mendes, el representante del jugador del Real Madrid,  es quien gestiona las cuentas de las redes sociales del deportista. Cristiano publicita su ropa, sus hoteles, sus zapatos y también cobra por los productos que recomienda. Nada en las cuentas del delantero es casual. Cobra por tuit 230.000 euros, y también ha llegado a firmar una campaña de dos millones de euros. Aunque él escribe cuando quiere.

@cr7junior @cr7limitless

Una publicación compartida de Cristiano Junior (@mrahunter) el

Cristiano junior ha abierto, claro está, la cuenta con el beneplácito y la ayuda de su padre y de la empresa que les asesora en redes sociales. El futbolista del Real Madrid es la segunda persona que más seguidores tiene del mundo en Instagram y la que más ha logrado durante el último año. Por ello es muy consciente de los efectos que la presencia del niño va a tener en la red.

Selena Gomez sigue siendo la reina de Instagram, y de nuevo este 2017 se ha ganado el título de como la persona con más seguidores en esta red social gracias a sus 130 millones de followers, 27 millones más que los que tenía el año pasado. Pero el particular reinado de la cantante y actriz está en peligro, pues no es la persona que más seguidores ha ganado en los últimos 12 meses. Cristiano se ha colocado en la segunda posición de la lista de las personas con más seguidores en la red social gracias a que en un solo año ha aumentado sus amigos en casi 34 millones. Ambos son las personas que más dinero llegan a ingresar por una de sus publicaciones.