_
_
_
_

Meghan Markle rompe otra norma: pasará la Navidad con Isabel II

El protocolo de la familia real británica impedía hasta ahora que las parejas sin casar asistieran a las celebraciones de Sandringham

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el pasado viernes.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el pasado viernes.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
Más información
Cinco cosas a las que renunciará Meghan Markle para casarse con Enrique de Inglaterra
Una princesa de Hollywood en la corte de los Windsor
Enrique de Inglaterra: “Me enamoré increíblemente rápido”

Meghan Markle va a romper una norma más no escrita en el encorsetado protocolo de la familia real británica. La reina ha invitado a la prometida de su nieto Enrique a pasar la Navidad en  Sandringham algo que hasta ahora era impensable para aquellos antes no hubieran pasado antes por el altar. Kate Middleton, por ejemplo, tuvo que esperar hasta contraer matrimonio con Guillermo de Inglaterra para acudir a esta cita y eso que ellos fueron novios durante ocho años.

Según el diario Times, Enrique le ha pedido a su abuela que este año haga una excepción con Meghan y esta ha accedido. A aquellos como Sarah Ferguson, que ya han abandonado la familia -ella por su divorcio de Andrés de Inglaterra- se les suele alojar en residencias cercanas. Ferguson lo hace en  Wood Farm, una casita situada en los terrenos de Sandringham, para que pueda estar cerca de sus hijas. Si Windsor es la residencia de los fines de semana y Balmoral la de verano, Sandringham es la elegida por la Reina para pasar la Navidad. Tradicionalmente, la reina se traslada allí dos días antes de Nochebuena y se queda hasta el final de la primera semana de febrero.

Con esta invitación Meghan Markle podrá asistir, por ejemplo, a la retransmisión del tradicional discurso de Navidad de la reina y a la misa en la parroquia de Sandringham, la única aparición pública de la familia real durante las fiestas. Será la primera vez que la actriz aparezca como nuevo miembro de los Windsor. También estará presente en el intercambio de regalos que por deseo de Isabel II carecen de valor económico y suelen ser más bien de tipo humorístico.

Meghan Markle, con su anillo de pedida.
Meghan Markle, con su anillo de pedida.Chris Jackson (Getty Images)

Isabel II dio en octubre el visto bueno a la relación de Enrique con Meghan y a primeros de noviembre la pareja se prometió aunque tardaron un mes en anunciar que se casaban.  La boda será en la capilla de Windsor en mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_