Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorteo de la Lotería de Navidad: Los niños de San Ildefonso cantarán los números y los premios más rápido

Los organizadores quieren que el sorteo sea más ágil y más veloz

Lotería de Navidad 2016
Los niños de San Ildefonso muestran las bolas con el quinto premio durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2016. EFE

Los niños de San Ildefonso volverán a dar paso con sus voces a los días más entrañables del año con el soniquete que llevará la suerte a unos pocos que serán la envidia de todos. Esos pequeños atletas del canto de cifras y euros tendrán este año que ir más deprisa. Así lo ha explicado la organización del Gordo de Navidad que ha dado instrucciones para que el próximo día 22 de diciembre el sorteo dure menos tiempo y sea más ágil:  "Queremos más rapidez, como antiguamente".

Los pequeños están ya en una fase muy avanzada de su entrenamiento, que culminará el día de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Estas son algunas curiosidades de su intensiva instrucción:

LA ELECCIÓN DE LOS NIÑOS. Los pequeños que cantan los números de la Lotería de Navidad son alumnos de la Residencia Internado de San Ildefonso. Los responsables del centro buscan normalmente voces parecidas, una tarea que no les resulta sencilla. Los niños tienen que coordinarse bien, mantener una postura correcta (brazo izquierdo atrás y el derecho en ángulo recto delante) y leer claramente y deprisa los números. Cada gesto está estudiado y repetido decenas de veces. El subdirector del centro, Pedro Vázquez, explica que antiguamente leían tan rápido los números que casi no se les entendía, informa Europa Press. 

Busca tu número y cómpralo en Internet

Sorteo de la Lotería de Navidad: Los niños de San Ildefonso cantarán los números y los premios más rápido

CUÁNTO TIEMPO PRACTICAN: Los menores que cantarán la suerte el día 22 de diciembre se apunta a esta actividad voluntariamente, aunque no todos llegarán a participar en el sorteo, ya que los profesores son quienes hacen la última criba. Practican durante unos 20 o 25 minutos en días alternos.

EL CENTRO DE SAN ILDEFONSO: La Residencia de San Ildefonso acoge a menores que se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, escolarizados en ocho colegios e institutos. La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias  con necesidades especiales.

Toda la información sobre la Lotería de Navidad

Sorteo de la Lotería de Navidad: Los niños de San Ildefonso cantarán los números y los premios más rápido