Sorteo de la Lotería de Navidad: Los niños de San Ildefonso cantarán los números y los premios más rápido
Los organizadores quieren que el sorteo sea más ágil y más veloz
Los niños de San Ildefonso volverán a dar paso con sus voces a los días más entrañables del año con el soniquete que llevará la suerte a unos pocos que serán la envidia de todos. Esos pequeños atletas del canto de cifras y euros tendrán este año que ir más deprisa. Así lo ha explicado la organización del Gordo de Navidad que ha dado instrucciones para que el próximo día 22 de diciembre el sorteo dure menos tiempo y sea más ágil: "Queremos más rapidez, como antiguamente".
Los pequeños están ya en una fase muy avanzada de su entrenamiento, que culminará el día de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Estas son algunas curiosidades de su intensiva instrucción:
LA ELECCIÓN DE LOS NIÑOS. Los pequeños que cantan los números de la Lotería de Navidad son alumnos de la Residencia Internado de San Ildefonso. Los responsables del centro buscan normalmente voces parecidas, una tarea que no les resulta sencilla. Los niños tienen que coordinarse bien, mantener una postura correcta (brazo izquierdo atrás y el derecho en ángulo recto delante) y leer claramente y deprisa los números. Cada gesto está estudiado y repetido decenas de veces. El subdirector del centro, Pedro Vázquez, explica que antiguamente leían tan rápido los números que casi no se les entendía, informa Europa Press.
Busca tu número y cómpralo en Internet
Puedes ver en qué administración venden el número que estás buscando o comprarlo online en Ventura24
CUÁNTO TIEMPO PRACTICAN: Los menores que cantarán la suerte el día 22 de diciembre se apunta a esta actividad voluntariamente, aunque no todos llegarán a participar en el sorteo, ya que los profesores son quienes hacen la última criba. Practican durante unos 20 o 25 minutos en días alternos.
EL CENTRO DE SAN ILDEFONSO: La Residencia de San Ildefonso acoge a menores que se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, escolarizados en ocho colegios e institutos. La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias con necesidades especiales.
Toda la información sobre la Lotería de Navidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.