Mayoría sin mandato
Los que vivimos en Cataluña sin ser independentistas hemos sido ignorados por el Govern y por el Parlament. Somos la mayoría sin mandato, ninguneada por aquellos que se llenan la boca de democracia. De un procés soberbio y excluyente, hemos pasado a uno victimista, contorsionista y embustero. Nadie rompió un plato, nadie llamó a la desobediencia civil ni promovió la ilegalidad. Todo era un teatrillo travieso para llamar la atención internacional. Tras el Junts pel Sí, ahora tenemos diversidad en sus líderes: fugitivos embaucadores, falsos arrepentidos, mártires presos. Todos ocupan un día sí y otro también las primeras planas de los diarios españoles, que les dan la atención que buscan para vender su relato falaz.— Pablo Astorga. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Govern Cataluña
- Junts pel Sí
- Independentismo
- Parlamentos autonómicos
- Partidos nacionalistas
- Cataluña
- Generalitat Cataluña
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Ideologías
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Administración autonómica
- España
- Política
- Administración pública
- Medios comunicación
- Comunicación