Llegó el Black Friday
Hoy se celebra el Black Friday en todo el planeta. Una de esas festividades americanas inventadas desde un despacho y que, lamentablemente, ya es muy nuestra. Escuchaba hace unos días en el telediario que hasta las carnicerías y las pescaderías están ofreciendo sus productos a precios más bajos de lo habitual. Ternera y merluza con un 15% de descuento. Es cierto que a nadie le disgusta comprar más barato, pero creo que ya va siendo hora de reflexionar: ¿no estamos llegando demasiado lejos? Aún más cuando está demostrado que muchas empresas suben de manera progresiva los precios durante las semanas previas, para después ofrecer el descuento. Leo también que Metro de Madrid va a reforzar sus líneas un 30% durante este fin de semana, previendo una avalancha de feroces compradores. El hecho de que este refuerzo del transporte público no se haya dado por el preocupante estado del aire en la ciudad ilustra a la perfección el tipo de sociedad que somos, o que quieren que seamos.— Jesús Melero Prieto. Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.