_
_
_
_
_

El cantante y actor David Cassidy, en estado crítico

El intérprete confesó a primeros de año que sufría demencia

David Cassidy, en una imagen de archivo.
David Cassidy, en una imagen de archivo.

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que se hizo popular en la década de los setenta por protagonizar la serie de televisión The Partridge Family (Mamá y sus increíbles hijos), se encuentra ingresado en un hospital de Florida en estado crítico, según el portal de noticias de famosos TMZ.

Más información
El cantante David Cassidy confiesa que sufre demencia

Cassidy, neoyorquino de 67 años, fue ingresado hace tres días con un fallo multiorgánico e insuficiencia renal. La estrella, según fuentes de su familia que cita la antedicha web, sufre graves problemas de salud desde hace dos meses y ahora los médicos esperan que resista hasta lograr un trasplante de hígado.

El actor, que ha participado en series míticas de los setenta en EE UU como Ironside, The love boat, Bonanza o la más reciente C.S.I., confesó a primeros de año a la revista People que sufre demencia. El cantante hizo esta confesión tras un incidente en el que olvidó las letras de sus canciones durante un concierto en Agoura Hills, California.

La carrera como artista y la vida personal de Cassidy han atravesado altibajos desde sus inicios hace medio siglo. A principios del siglo XX llegó a reconocer públicamente que había abusado del alcohol y se había sometido a algún programa de rehabilitación, pero en la última década fue acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de las drogas. Como consecuencia de estos incidentes, su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en quiebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_