Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los restaurantes Disfrutar y DSTAgE, los nuevos tres ‘soles’ de la Guía Repsol

El catálogo especializado en gastronomía se moderniza y apuesta por platos de nueva vanguardia en sus recomendaciones para 2018

El chef Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE en Madrid.
El chef Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE en Madrid.

El restaurante Disfrutar, en Barcelona, a cargo de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y el moderno DSTAgE, en Madrid, del cocinero Diego Guerrero han sido galardonados con tres soles en la nueva Guía Repsol 2018, que este año presenta como gran novedad Inspiraciones, un libro de viajes con más de 40 excusas para recorrer España por carretera. “Queremos que el viaje en sí mismo se convierta en el destino”, ha comentado María Ritter, responsable de Guía Repsol.

Los Soles Repsol 2018 reconocen las tendencias gastronómicas más interesantes de España a lo largo de los últimos meses, con unas modernas recomendaciones que apuestan por platos de nueva vanguardia. Ejemplo de ello es la multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida del trío al frente del restaurante Disfrutar, fruto de una incesante investigación en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión. O el proyecto de Diego Guerrero, DSTAgE, donde su propuesta muy viajada se sustenta en las raíces y la técnica, con la convivencia necesaria de las distintas culturas en el plato.

Varios restaurantes y cocineros jóvenes y novedosos se incorporan este año al listado. Entre los que se estrenan se encuentra la frescura de María José Martínez en Lienzo (Valencia), las raíces de La Boscana (Lleida), la atrevida juventud de Qué leche! (Las Palmas) y el arte de David García en El Corral de la Morería.

En total, 37 restaurantes cuentan con tres soles, 159 con dos soles y 332 con un sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía con nueve y ocho restaurantes de tres soles, respectivamente, seguidas de Madrid con siete. Destaca también la evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía, que incorpora siete nuevos restaurantes a la clasificación de La Guía.

Los tres cocineros del restaurante Disfrutar, en Barcelona: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. ampliar foto
Los tres cocineros del restaurante Disfrutar, en Barcelona: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

Guía Repsol sigue siendo uno de los mejores aliados en la carretera con la actualización de mapas de España, Portugal, Andorra y el sur de Francia, con reseñas de las principales localidades del país con valor turístico y sus restaurantes y hoteles. Los más de 600 municipios que aparecen en ella cuentan con sus tips viajeros como planes inesperados, calendario de fiestas, propuestas alternativas y rincones insólitos para disfrutar.