Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz canta a Silvia Abascal ‘¿Lo ves?’, la canción que la ayudó a recuperarse del derrame cerebral

El tema del cantante madrileño fue el primero que escuchó la actriz al recuperar parte del oído

Alejandro Sanz canta '¿Lo ves?' a Silvia Abascal en Los 40 Music Awards.

En la gala de este viernes de Los 40 Music Awards, los premios más importantes e internacionales de la música española concedidos por la emisora Los 40, uno de los momentos más emotivos lo protagonizaron Alejandro Sanz y Silvia Abascal. El cantante dedicó al piano y bajo la penumbra del escenario su tema ¿Lo ves? a la actriz madrileña, una canción que la ayudó a recuperarse del derrame cerebal que sufrió en abril de 2011. De hecho, fue el primer single que escuchó la intérprete al recuperar parte del sentido del oído.

Silvia Abascal, en su cuenta oficial de Instagram, ha publicado estos días tres vídeos agradeciendo a Alejandro Sanz el detalle de cantarle la canción. De hecho, fue ella quien concedió al artista madrileño el Golden Music Award 2017 en reconocimiento de su trayectoria. "Eres un poeta. Un artesano de las notas, las letras, las teclas", ha escrito Abascal en una de sus publicaciones en esta red social. Durante la gala, sobre el escenario, la intérprete también se deshizo en elogios: "Sé que no es casual que el primer tema que yo escuché cuando empecé a recuperar la audición fue uno tuyo, Lo ves. Nunca he venido a entregar un premio a un amigo, a un artista, con tanta emoción, con tanto agradecimiento y con tanto orgullo". 

En otra publicación de Instagram, en la que  Silvia Abascal, de 38 años, ha compartido una parte de ¿Lo ves?, también le ha agradecido el gesto: "Y el resto ni lo sé explicar, ni lo necesito. Solo se me ocurre callarme, quererte y admirarte. GRACIAS @alejandrosanz".

Silvia Abascal sufrió el 2 de abril de 2011, tenía entonces solo 32 años, una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el Festival de Cine Español de Málaga en calidad de jurado. Dos semanas después fue operada con éxito en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. La intérprete, que ahora está en la fase final de su embarazo, se recuperó poco a poco y satisfactoriamente en la Unidad de Reanimación de este centro sanitario público.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información