_
_
_
_
Tentaciones

Esta es la playlist que escucha en su gira The Unfinished Sympathy

La mítica banda barcelonesa saca nuevo disco, ‘It’s a Crush’, tras ocho años sin publicar

The Unfinished Sympathy llegó al panorama musical de Barcelona al mismo tiempo que Standstill, Love of Lesbian, Sidonie, Madee o Tokyo Sex Destruction. Comenzaba el nuevo siglo, un momento efervescente, de inquietud y muy interesante desde el punto de vista creativo. “Desde mi punto de vista hubo una eclosión, con grupos de estilos muy variados. Es como si todo el mundo se hubiera puesto las pilas a la misma vez, teníamos una determinación muy poco habitual. En principio no había mucha conexión entre nosotros a nivel de sonido, pero sí que nos unían las ganas de hacer cosas y cierta actitud. Eso duró unos años y, pasado un tiempo, ahora estos grupos nos hemos convertido en algo así como los tutores de la generación actual, de gente tan interesante como Cala Vento o Mourn”, asegura Eric Fuentes, uno de los pilares de la banda.

Tras un parón de ocho años sin pisar el estudio, The Unfinished Sympathy vuelve a publicar nuevo trabajo (It’s a Crush!) y además empieza gira con tres de los cuatro miembros originales de la banda: el propio Fuentes, Joan Colomo, bajista; y Oriol Casanovas, guitarrista. A los que ahora se les ha unido en la batería Víctor García. Es el primer trabajo desde que anunciaron su separación en 2010. “Aquel parón estuvo motivado por la necesidad de hacer cosas nuevas y también por cierto cansancio: tocábamos prácticamente todos los fines de semana. Sacábamos discos que nos gustaban, teníamos nuestro público, pero ya tocaba parar. Es mejor hacerlo en un momento alto, siempre antes de que la cosa caiga”.

El concierto del 25 aniversario de la discográfica BCore, con la que ahora publican este disco y donde comenzaron, fue el motivo de una primera reunión. “A la gente le gustó tanto que todo fue de una manera muy natural. Durante el primer ensayo ya habíamos recuperado el sonido típico de la banda. No necesitamos mucho más. Sonábamos muy bien y, además, nos sentíamos muy cómodos. Luego llegaron las llamadas de otros festivales, como el Dcode o Porta Ferrada, y de ahí la propuesta de B-Core para sacar un single. Pensamos que ya que íbamos a entrar en el estudio, mejor hacerlo para completar un disco de en lugar solo un par de canciones”.

¿Qué se van a encontrar los fans de la banda en este It’s a Crush? “Como siempre pasa con nosotros, cada disco es distinto pero sigue a la vez una misma línea. Si el anterior trabajo de 2009, Avida Dollars, estaba más orientado hacia una producción pop, aquí tratamos de recuperar la agresividad de nuestros primeros tres trabajos y plasmar la rabia de los directos”. Un buen momento para comprobarlo, porque junto con el disco arranca también una gira de presentación y queríamos saber qué es lo que va a sonar en la furgoneta de The Unfinished Sympathy en su vuelta a la carretera. Estos son los grupos y las canciones.

Gattopardo: Último Metro.

Antiguo Régimen: Política de tierra quemada.

La Plata: Un atasco.

Futuro Terror: Precipicio.

Accidente: Lejos.

Ciudad Lineal: Los olvidados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_