Privacidad en China
China acaba de implementar en las calles un sistema de seguridad formado por cámaras con reconocimiento facial. El sistema es muy avanzado: es capaz de detectar rostros aunque estos cambien de expresión. Y es aquí donde empieza el debate. ¿Estamos dispuestos a ser vigilados de manera individual para mejorar la seguridad de nuestro entorno? Si ya no somos ni capaces de controlar nuestra identidad virtual, ahora ya perdemos el control de nuestra identidad real. Seguramente tendremos que convivir con el hecho de que somos individuos públicos y que la privacidad será cada vez más una ilusión.— Jaume Mestre Servera. Artà (Mallorca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.