Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caitlyn Jenner: “Las Kardashian no me quieren en sus vidas”

La estrella de televisión revela la profunda división que hay entre la familia Kardashian-Jenner, con los que no se habla desde hace un año

Caitlyn Jenner en la Cambridge Union el pasado lunes en Cambridge.
Caitlyn Jenner en la Cambridge Union el pasado lunes en Cambridge. Getty Images

La estrella de televisión y exmedallista olímpico, Caitlyn Jenner —anteriormente Bruce—, ha revelado la profunda división que hay en la familia Kardashian y ha confesado que no se habla ni con sus hijos ni con su exesposa Kris Jenner. “No me quieren en sus vidas, me apartaron de su lado. Es devastador cuando tus hijos hacen eso. Realmente duele”, dijo el lunes durante unas charlas ante estudiantes en la sociedad de debate Cambridge Union, en Cambridge (Reino Unido). “Ha sido un poco difícil en los últimos años estar al lado de las Kardashian. Para ser honesta, llevo un año sin hablar con ellos”, añadió.

Gran parte de los problemas familiares surgieron a raíz de que Jenner, de 68 años, publicara sus memorias Los secretos de mi vida, el pasado mes de abril. En el libro critica la actitud que tuvo su exesposa Kris Jenner cuando decidió cambiar de sexo y asegura que no solo no recibió su apoyo sino que ella nunca lo aceptó. “Traté de ser honesta y justa en mi libro. Desafortunadamente ellos no lo tomaron de esa manera”, dijo.

A Jenner le duele que sus hijos utilicen el reality show Las Kardashian para criticarla y difamarla. “En el libro expreso algunas opiniones, solo les mencionaba en 20 páginas, pero me han derribado en la televisión”, lamentó.

Caitlyn Jenner durante unas charlas en la Cambridge Union el pasado lunes en Cambridge. ampliar foto
Caitlyn Jenner durante unas charlas en la Cambridge Union el pasado lunes en Cambridge. Getty Images

Los cuatro hermanos Kardashian —Khloé, Kim, Kourtney y Rob— eran apenas unos niños cuando Caitlyn contrajo matrimonio con Kris en 1991, y desde entonces mantuvo una estrecha relación con todos ellos. En 2015 Bruce Jenner salió por primera vez frente al público convertido en mujer, y con un nuevo nombre, Caitlyn. Entonces toda su familia se volcó a la hora de apoyar las declaraciones de Jenner tras su transformación. Kim Kardashian no lo dudó ni un segundo a la hora de conceder su propia entrevista. “Siempre que Bruce sea feliz y viva su vida como desea yo seré feliz”, dijo a los pocos días de la nueva aparición de su padrastro.

Precisamente Kim, que durante los inicios estuvo a su lado e incluso elegía su vestuario, tras la publicación de su biografía fue también la más dura y enseguida se posicionó junto a su madre. “Se me parte el corazón por mi madre, porque siento que ha pasado por muchas cosas y Caitlyn está ahora promocionando este libro y diciendo todas estas cosas que no son verdad. No creo que sea necesario y siento que es injusto. Le deseo todo el éxito del mundo, pero no a nuestra costa”, decía la esposa de Kanye West en el programa de Ellen Degeneres.

Por su parte, la modelo Kendall Jenner y la empresaria Kylie, fruto del matrimonio entre Kris y Caitlyn, se han mantenido al margen de los enfrentamientos familiares.

La familia Kardashian Jenner. ampliar foto
La familia Kardashian Jenner.