Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por IGNACIO GOMAR

Las divas que cambiaron el mundo en 2017

Entre las elegidas por la revista 'People' hay estrellas como Gal Gadot, Pink o Demi Lovato

La cantante Demi Lovato, a su llegada a los premios InStyle la semana pasada en Los Ángeles. Ampliar foto
La cantante Demi Lovato, a su llegada a los premios InStyle la semana pasada en Los Ángeles. REUTERS

Un año más dentro de los varios rankings que confecciona, la revista People ha publicado una lista de 25 mujeres que según diversos criterios han contribuido a cambiar el mundo este año. La publicación estadounidense las define como “superheroinas de la vida real” , por “alzar la voz, acudir al rescate de los más necesitados o aplastar barreras”. Aunque hay mujeres de todos los ámbitos, como la primatóloga Jane Goodall, una investigadora del Sida o una jugadora de fútbol americano, abundan las celebridades de la industria del entretenimiento. Estrellas del pop y actrices de cine o TV que, a través de su faceta artística o de labores solidarias y siempre gracias a su popularidad, han contribuido a hacer del mundo un lugar más justo e igualitario. Especialmente para las mujeres.

La actriz israelí Gal Gadot encabeza la lista. La protagonista de Wonder Woman, de 32 años, ha sido elegida por empoderar a las mujeres con su papel en esa película, y ella responde que “no basta con eso, también hay que educar a los hombres. Para los chicos ir al cine y ver a mujeres así, capaces de todo y con esa fuerza, es muy importante”. Por último, ha querido acordarse de todas las mujeres que sirven en el ejército. “Son las verdaderas heroínas, son las auténticas Mujeres Maravilla”. La cantante Pink ha sido incluida por su labor con los niños a través de UNICEF. La estadounidense, de 38 años, tiene dos hijos de 6 años y 11 meses y ha declarado en numerosas ocasiones su preocupación hacia los problemas de la infancia.

Gal Gadot en el estreno de Wonder Woman el pasado mes de mayo en Los Angeles ampliar foto
Gal Gadot en el estreno de Wonder Woman el pasado mes de mayo en Los Angeles REUTERS

En la línea de Pink se ha destacado el activismo de la presentadora Janet Mock y la actriz Jessica Alba. Mock, transexual, cuenta que supuso una lucha contar su verdad, “pero cuando lo hice entré a formar parte de una comunidad”. Ahora colabora con varias organizaciones que defienden los derechos de los niños y adolescentes LGTB, para asegurarse que “tienen los recursos que necesitan y alguien en quien apoyarse en los momentos de crisis”. Jessica Alba por su parte se ha ganado su mención en la lista por la creación de una empresa de productos naturales y ecológicos de alimentación, limpieza y cosmética. Creó esta compañía por un motivo personal, ya que sus hijos tienen las mismas alergias que padece ella. Esta marca, Honest, se ha convertido en un imperio por el que ha recibido una oferta de mil millones, aunque ella asegura que el único objetivo era “crear un impacto positivo”.

Jessica Alba en la gala Baby2Baby en California el año pasado ampliar foto
Jessica Alba en la gala Baby2Baby en California el año pasado Richard Shotwell/Invision/AP

La lucha contra enfermedades o por la mejora de las condiciones sanitarias ha sido una de las causas más destacadas en el ranking de People. La diva del pop Demi Lovato ha ayudado a crear conciencia sobre las enfermedades mentales, “un asunto que puede ser muy tabú pero que quiero que deje de serlo”, ha declarado. Lovato ha sufrido en primera persona un trastorno bipolar y desórdenes alimentarios. Además de colaborar con varias ONG de ayuda a niños en países subdesarrollados o en guerra, la cantante ha hablado abiertamente de sus problemas, y afirma que sus fans le dicen que ella les ha ayudado a “salvar sus vidas”. La veterana actriz Kathy Bates también está por su cruzada personal para curar el linfedema, una enfermedad que padeció tras ser operada de cáncer de mama en 2012 y que provoca una obstrucción de los nódulos linfáticos. Por último, destaca la presencia de Jessica Chastain por su defensa de los derechos de los animales. La actriz, de 40 años y miembro de una importante organización animalista de Estados Unidos, tiene un perro al que le falta una pierna y que adoptó de un refugio, y no quiere que nadie sienta pena por él cuando le vea dando un paseo, “porque desprende la mayor felicidad que se puede ver”.

La actriz Jessica Chastain la semana pasada en Nueva York ampliar foto
La actriz Jessica Chastain la semana pasada en Nueva York GC Images

Más información