_
_
_
_
Tentaciones

Cosas que no has podido hacer hoy sin WhatsApp

Ha habido una caída mundial del sistema de mensajería y nos ha entrado a todos el pánico

Whatsapp sufre una caída a nivel mundial
Whatsapp sufre una caída a nivel mundial

Todo comienza con un reloj que no da la hora, sino que te dice que el mensaje no se ha enviado. En ese momento piensas que te ha tocado a ti (precisamente hoy, no podía ser otro día) y que WhatsApp te ha dejado tirado. Cunde el pánico, pero pronto llega la tranquilidad. No has sido el único perjudicado, el fenómeno es mundial. “Sin WhatsApp, cualquier cosa por aquí”, es el mensaje típico de Facebook. Incluso, alguien ha vuelto a realizar una llamada clásica (de voz) después de muchos años sin practicarla. Al menos, este drama ha servido para volver a comunicarnos de una forma (más) humana. Sin embargo, durante unas horas, no has podido llevar a cabo tus rutinas habituales mediante WhatsApp.

1. Ver la última conexión de alguien que te gusta: ayer fue jueves y salió. Cuando pasa eso, lo primero que haces por la mañana es saber a qué hora se acabó la juerga. Hoy no has podido. Mal empieza el día.

2. Consultar el chat familiar: "Estoy bien, gracias. No era solo yo". "Todos tranquilos". "Os ponéis muy pesados".

3. Chat de trabajo: te has librado de los marrones de primera hora de la mañana. Tampoco has podido avisar que ibas a llegar tarde. Te has llevado igual la bronca.

4. Una mañana sin memes, una mañana feliz: en ese chat de amigos de la Universidad donde un gracioso/a suelta memes repugnantes y sin ninguna gracia. Aprovecha la caída para decir que te han sacado de forma misteriosa y que ya no vas a volver a unirte.

5. La frase de Paolo Coelho que te envía tu tía. Hoy no ha llegado. Reconoce que, por insistencia, porque pasa todas las mañanas, te ha llegado a gustar y que hoy la has echado de menos.

6. Decir que no vas a ir a ese cumpleaños: llevas días esquivando un grupo con 40 personas que reclaman que pongas dinero para un regalo de cumpleaños al que ya sabes que no vas a ir. Precisamente hoy te habías decidido a ‘dar carril’ a ese grupo y salirte. No lo has hecho.

7. Planes para el finde. Reconoce que has entrado el pánico. Toda la semana mareando entre ir a ver a Pagey Cakey o a John Maus y ahora que lo habías decidido no se lo puedes contar a nadie.

8. Un día sin selfie en el grupo de “siempre junt@s”. Es donde cada mañana saludas a tus más amigos con un “buenos días” o un “modo viernes” o alguna cosa así, acompañada con una foto tuya frente al espejo. Te has hecho la foto, pero ya ha caducado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_