Un viaje que cambia vidas
El proyecto Face2Hearts, apoyado por la Unión Europea, busca a cuatro jóvenes para un viaje de cinco meses por diversos países que muestren la vida de su gente en formato blog. Aún está abierto el plazo
"Y ahora, ¿qué?", se pregunta Laura Kvaternik, una joven que quiere dedicarse al márketing digital orientado a los proyectos sociales, tal y como cuenta ella misma. Laura es una de las aspirantes del concurso Faces2hearts, una iniciativa apoyada principalmente por la Unión Europea que premia a cuatro blogueros de cuatro regiones del mundo con un viaje de cinco meses en el que visitarán proyectos financiados por el organismo en tres continentes (África, Asia y Latinoamérica). Lo único que deben hacer los concursantes es enviar un vídeo en el que expliquen su motivación, como han hecho Kvaternik y otros cientos de jóvenes, y compartirlo en las redes.
Una vez hayan superado la fase de selección y resulten los elegidos para embarcarse en este viaje por diferentes países y realidades, la organización les pide que mantengan un blog en el que relaten en vídeo y por escrito sus experiencias, las historias de la gente que se encuentren por el camino y sus sentimientos en este recorrido. "Faces2Hearts es un viaje a las historias personales que se construyen alrededor de proyectos que fomentan el cambio económico, social y medioambiental. La idea es que los blogueros vayan más allá de los rostros o estereotipos", explica Aurelie Valtat responsable de la comunicación digital en el departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de EuropeAid y responsable de este concurso.
Pasos para participar
- Grabar un vídeo en inglés de un minuto sobre una historia que haya significado algo importante para el aspirante y subirlo a Youtube, Vimeo o Dailymotion.
- Incluir enlaces a todas las redes sociales personales en el perfil desde el que se sube el vídeo.
- Rellenar el formulario disponible en la web del concurso.
- Si el vídeo pasa la primera selección, aparecerá en la web de Faces2Hearts.
- El aspirante deberá compartir en todas sus redes el vídeo con el tag #Faces2Hearts para conseguir la mayor repercusión posible.
Los cuatro elegidos viajarán en diciembre a Bruselas para recibir formación y conocer a los responsables de los proyectos que posteriormente conocerán de primera mano. "Se les dará apoyo técnico en vídeo y fotografía; lenguaje audiovisual; storytelling…También se les proveerá de equipo audiovisual y durante el viaje contarán con el apoyo de los profesionales europeos de la cooperación al desarrollo en el terreno, pero sus historias y experiencias serán sólo suyas", apunta Valtat. Cada uno de los ganadores se moverá por países vecinos al suyo. El único bloguero que no viajará en su región es el europeo, que visitará los proyectos africanos. "El objetivo es ofrecer una doble mirada a África para enriquecer la perspectiva de la gente y cuestionar sus preconcepciones: desde una perspectiva africana y desde una europea".
Las iniciativas que conocerán los vencedores comprenden prácticamente todas las áreas en las que trabaja la Unión Europea. Desde la agricultura inclusiva y sostenible, a la microfinanciación de proyectos ambientales, pasando por la presencia de mujeres en política, el fortalecimiento de los sistemas educativos, el apoyo al sector judicial, la energía sostenible para todos... El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 13 de noviembre. Últimos días para contar en unos pocos minutos las razones para emprender ese viaje tan deseado.
Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.