Este es el bolso masculino español que se está comprando en todo el mundo
El Puzzle de Loewe ha cambiado la manera de percibir la firma española de lujo en todo el globo. Así se fabrica Puzzle Street Journal, su versión callejera en edición limitada
Desde que se incorporó a las colecciones de Loewe, el bolso Puzzle ha sido uno de los grandes éxitos aportados por el director creativo Jonathan Anderson a la casa. Construido a partir de un rompecabezas de piezas que se pliegan siguiendo la lógica del origami, condensa como pocos objetos la aleación de artesanía y diseño de vanguardia que impregna el rumbo actual de la histórica casa de lujo. Además, su formato de bandolera hace de él no solo una pieza bonita y estética, sino también práctica y fácil de utilizar a diario.
Con el tiempo, sus primeras versiones monocromáticas han dado paso a las inspiraciones de las colecciones cápsulas de Loewe. Ya convertido en uno de los últimos superventas de la firma, su última declinación es el estampado Street Journal, inspirado en la rotulación comercial y en el diseño de los periódicos. A Jonathan Anderson le encanta mezclar inspiraciones y jugar a los contrastes, y aquí aporta un aspecto aguerrido, moderno y masculino a un bolso que, sin embargo, se confecciona con el mismo cuidado de siempre.
Así lo demuestra este vídeo que muestra el proceso de producción artesanal del bolso, que se puede comprar online o en las tiendas de la firma. En él se ve cómo, a pesar de ser una firma ubicada en la avanzadilla de la tecnología, la mano de obra tradicional sigue siendo una parte esencial de su filosofía. El ensamblado, pegado y montaje de las piezas de piel se lleva a cabo buscando un acabado perfecto. Los materiales incluyen napa, ante en dos tonos (uno de ellos, rojo intenso) y lona de algodón. Los remaches se insertan a mano, los últimos retoques se cosen con aguja e hilo e incluso el filo negro de la correa y de las distintas piezas de piel se aplica a mano con pincel (los técnicos lo llaman "lunado"). Artesanía centenaria para el lujo de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.