Felipe Varela ya no es el único en el armario de la Reina
La llegada de la estilista Eva Fernández ha abierto el guardarropa de doña Letizia a otros diseñadores, el último Ángel Schlesser

La reina Letizia estrenó el jueves prenda y diseñador en la entrega de los Premios Mariano de Cavia en Madrid. Por primera vez se enfundó en una creación de Angel Schlesser: un elegante mono color burdeos sin mangas, con escote de pico y cinturón ancho en la cintura que combina dos tejidos del mismo color creando un interesante juego de pliegues en los laterales. “Estamos muy contentos de que se lo haya puesto, la repercusión que tiene ella es muy importante para nosotros. Se ha notado sobre todo en redes sociales y a todo el mundo le ha gustado”, explicaba a este periódico Pepe San Martín, responsable del departamento de comunicación de Angel Schlesser. Como todos los que han vestido a Letizia, éste se mostró muy cuidadoso de no desvelar ningún detalle sobre el cómo se habría fraguado el contacto entre la marca y la Reina.
La prenda que está disponible en este mismo tono y también en azul en la web de este reputado diseñador español por 430 euros podría haber sufrido algunos ajustes para el evento. La Reina la combinó con un bolso de mano estilo patchwork de Tita Madrid, unos salones de Lodi y joyas de Yanes y Cartier. Un conjunto más sobrio que en la anterior edición de los premios - en la que sorprendió a los presentes con un lujoso vestido de Nina Ricci y un peinado con efecto mojado - que reafirma la apuesta de Letizia y su equipo por el diseño nacional y su intención de ampliar el repertorio de marcas que viste.
Tras apostar durante mucho tiempo por Felipe Varela como modisto de cabecera continuando la línea más conservadora y discreta marcada por doña Sofía, la entrada de la exestilista de Cosmopolitan, Eva Fernández en mayo de 2015, significó un cambio de estrategia.

Fernández que sigue visitando de incógnito los showrooms más importantes de la capital y que es quien gestiona y supervisa todas las prendas que envían las marcas a La Zarzuela, ha sido clave para acercar a la Reina a una mayor diversidad de firmas, sobre todo locales. Desde entonces, además de Varela, con el que sigue contando para ocasiones de protocolo estricto, ha lucido otras marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera, Ailanto, Juan Vidal o Cortana. Para las marcas independientes, vestir a la Reina es todo un empujón: “lo hemos notado en ventas, en el tráfico de la web y en una repercusión que ha traspasado fronteras” explicaban desde la firma Juan Vidal.
Schlesser se suma así a esta lista cada vez más abierta en la que todavía quedan otros nombres por estrenar: Delpozo, Teresa Helbig, Miguel Palacio, The 2nd Skin, Alvarno o Jorge Vázquez son algunos de los nombres que todavía no han vestido a Letizia y que bien podrían ser serios candidatos a enriquecer su estilo. El tiempo dirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































