_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 25 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Colegio Torrent D'en Melis, de Barcelona.
Colegio Torrent D'en Melis, de Barcelona.Claudio Álvarez

Moncloa fija como prioridad conseguir el control del centro informático catalán. El próximo sábado, cuando previsiblemente aplique el artículo 155 de la Constitución, el Gobierno desplegará en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat a expertos informáticos del Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Civil e inspectores de Hacienda.

El ‘procés’ salpica a la escuela catalana. Sindicatos de estudiantes prevén dos nuevos días de huelga desde hoy en Cataluña y una plataforma convoca concentraciones para que “no se toque la educación”. La polémica sobre si hay adoctrinamiento en las aulas se ha reavivado con la crisis. Expertos e implicados manifiestan opiniones encontradas.

Detenido en Madrid un yihadista que había cumplido condena como miembro de Al Qaeda. Tras su puesta en libertad, había desarrollado "en los últimos años un perfil afín a la figura del cibersoldado", asegura Interior. Este español de 52 años presuntamente realizaba labores de captación, adoctrinamiento y adiestramiento para el ISIS.

Descubierto un nuevo síndrome genético que predispone al cáncer. Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras han hallado que los errores detectados en las dos copias del gen FANCM son los causantes de que los pacientes desarrollen tumores de forma precoz y, además, no respondan a los tratamientos con quimioterapia.

Deulofeu, entre dos jugadores del Murcia, en el partido de anoche.
Deulofeu, entre dos jugadores del Murcia, en el partido de anoche.Marcial Guillén (EFE)

El Barça gana al Murcia en la Copa (0-3). A falta de Messi y Suárez, el rey en la Nueva Condomina fue Deulofeu. La actuación del extremo y el debut de Arnáiz, autor del tercer gol, presidieron la victoria culé de anoche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_