Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 23 de octubre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El hermano y la cuñada de la turista tiroteada en Brasil María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, llegan al hospital Miguel Couto en Río de Janeiro (Brasil).
El hermano y la cuñada de la turista tiroteada en Brasil María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, llegan al hospital Miguel Couto en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate del artículo 155. El pleno del Parlamento catalán para abordar la respuesta al anuncio de Rajoy será este jueves. El presidente de la Generalitat puede enviar respuesta por escrito a partir de mañana o delegar en otra persona.

Los empresarios catalanes piden una convocatoria “inmediata” de elecciones. El Círculo de Economía afirma que unos comicios evitarían una dinámica de "inseguridad jurídica y malestar ciudadano".

La viuda de un sargento muerto en combate deja en evidencia a Trump: “Ni sabía su nombre”. La mujer, embarazada y madre de dos hijos, afirma que el presidente la hizo llorar y que ni siquiera se acordaba del nombre de su esposo en la llamada de condolencia.

Muere una turista española en una favela de Río por disparos de la policía. La víctima hacía un paseo turístico en una favela y el vehículo en el que viajaba, junto a otras cuatro personas, no se detuvo en un control policial.

Estudiantes de la Universidad de St. Andrew de Edimburgo participan en la tradicional pelea de espuma de afeitar para celebrar el inicio del curso. ver fotogalería
Estudiantes de la Universidad de St. Andrew de Edimburgo participan en la tradicional pelea de espuma de afeitar para celebrar el inicio del curso. AP

La fiscalía concluye que Correa creó un “sistema duradero” de sobornos a cargos del PP. “No es un hecho aislado, ni puntual, sino que se trata de la actividad duradera de una organización constituida para delinquir, el Grupo Correa, para obtener contratos públicos a cambio de sobornos a funcionarios y cargos públicos del PP”, ha señalado la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell.