Así vieron desde dentro los pasajeros la maniobra temeraria de los pilotos suspendidos por Air Berlin
Los 200 viajeros corrieron un "riesgo innecesario" en el aterrizaje en Dusseldorf, según la compañía
El último vuelo de larga distancia de Air Berlin sigue dando que hablar. Después de que la compañía alemana decidiese suspender a los pilotos responsables del trayecto entre Miami (EE UU) y Dusseldorf del miércoles pasado, durante estos días se han difundido varios vídeos que reflejan la maniobra temeraria que realizaron antes de tomar tierra. Los 200 pasajeros del AB7001 presenciaron desde dentro cómo la aeronave se inclinó bruscamente hacia la izquierda, en su segunda aproximación a la pista de aterrizaje, haciéndoles correr " un riesgo innecesario", según la propia empresa. Además, algunos trabajadores de la torre de control, que fueron avisados por los pilotos de que girarían a la izquierda si "era necesario", también han difundido imágenes del incidente.
Air Berlin tiene que cesar todas sus operaciones a finales de este mes después de que Lufthansa adquiriera gran parte de la segunda compañía de Alemania tras declararse insolvente a en agosto. "Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo", contó uno de los pilotos suspendidos a la cadena alemana ZDF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.