Shannen Doherty comparte su foto “más personal”
La actriz ha publicado una imagen en la que sale llorando y con mechones de pelo en las manos, para concienciar sobre el cáncer de mama
Shannen Doherty llorando y con mechones de pelo en las manos. La imagen la ha compartido la misma actriz en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 900.000 seguidores. No es la primera vez que muestra cómo se le cayó el pelo durante la quimioterapia, pero si “la más personal”. “Esta imagen es muy personal. Fue de cuando comencé la quimio. Usaba una gorra fría con la esperanza de no perder mi pelo. El resultado fue cientos de cabellos en mis manos. Estaba enferma, sentía que me estaba perdiendo. Ganando y perdiendo personas. Quedando débil, ganando fuerza. Me sentía fea y más que nunca hermosa por dentro. Recuerdo este día como si fuera ayer, como si hubiera sucedido hace un minuto. El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza”, escribió.
La actriz, de 46 años, ha realizado la publicación en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Desde que se enteró de que tenía cáncer la protagonista de Embrujadas y Sensación de vivir decidió compartir y contar su experiencia. En agosto de 2015 reveló en una entrevista a la revista People. "Es cierto, tengo cáncer de pecho y en la actualidad estoy en tratamiento", dijo.
Tras la confirmación de su cáncer vino la batalla contra la compañía Tanner Mainstain, que actuaba como su mánager, y que la había dejado sin seguro. Al final un año después anunció que había llegado a un acuerdo económico con la empresa.
Ahora, ya recuperada, Doherty ha querido demostrar que haber tenido que atravesar esta difícil situación, fue algo que la marcó para siempre. “El cáncer de acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Siguen teniendo tus emociones como en una montaña rusa. Sigues necesitando apoyo y amor. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”, finalizó. En julio del año pasado con una serie de seis imágenes en blanco y negro la artista documentó cómo se había rapado. En la primera de ellas se le veía llorando y triste, sin embargo, conforme avanzaba la sesión se le iba viendo más animada. La actriz estuvo acompañada todo el tiempo por sus seres queridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.