_
_
_
_
_

Elena de Borbón, la ‘publicista’ real de la bandera de España

La hermana mayor del rey Felipe luce los colores de la enseña nacional siempre que puede y se suma a las fiestas como una ciudadana de a pie

La infanta Elena coloca la bandera española en su casa.
La infanta Elena coloca la bandera española en su casa.GTRES
Más información
Doña Elena: “Me inquieta la distancia del ciudadano con las instituciones”
Elena, la marca blanca de Zarzuela
Una infanta al auxilio

De todos los miembros de la Familia Real, la infanta Elena es quién más publicita la bandera española. Lo hace en su día a día luciendo complementos con los colores de la enseña nacional o directamente envuelta en ellos cuando la ocasión lo propicia. Este jueves, durante el desfile de la Fiesta del 12 de Octubre, Elena de Borbón se sumó una vez más a la celebración y lo hizo acompañada de su hija Federica, que se ha convertido en otra seguidora del emblema del país en su día a día.

La Infanta Elena, junto a su hija Victoria Federica, durante el desfile la Fiesta del 12 de Octubre.
La Infanta Elena, junto a su hija Victoria Federica, durante el desfile la Fiesta del 12 de Octubre.Kiko Huesca (EFE)

El dar un paso al lado en la vida oficial del palacio de La Zarzuela ha permitido a la infanta Elena mostrarse más como ella es. Una vez que perdió el papel de protagonista en la tribuna de honor del desfile de la Fiesta del 12 de Octubre, la hermana mayor del Rey ha optado por seguir acudiendo a esta cita aunque como una ciudadana de a pie. El jueves se situó en una tribuna del público en la plaza de Lima y participó activamente en el homenaje al Ejército.

La infanta Elena y su prima María Zurita celebrando un triunfo de España.
La infanta Elena y su prima María Zurita celebrando un triunfo de España.GTRESONLINE

Pero han sido muchas las veces en las que Elena de Borbón se ha envuelto en los colores rojos y amarillos. Lo ha hecho cada vez que un deportista español lograba un triunfo. En especial celebró los triunfos de la selección de fútbol de España en la Eurocopa y en el Mundial de Fútbol acompañada de su prima María Zurita y en ocasiones de su hijo Felipe.

Doña Elena, como su madre, es muy aficionada a lucir muchos collares y pendientes. También suele usar sombreros. Raro es un estilismo suyo que no lleve la bandera española. Y si la etiqueta no se lo permite siempre le queda la funda de su teléfono móvil o el balcón de su casa para demostrar su españolidad.

Elena de Borbón con su funda de móvil y pulseras con los colores de la bandera.
Elena de Borbón con su funda de móvil y pulseras con los colores de la bandera.GTRESONLINE

Durante un tiempo la hija de don Juan Carlos y doña Sofía también llevaba como tono de su teléfono móvil el himno de España al igual que su exmarido Jaime de Marichalar.

De la misma manera que la Infanta rediseñó su vida de mujer divorciada, madre de dos hijos y profesional, decidió también reinventar su papel en la Familia Real. Intencionadamente o no, comenzó a pisar más la calle. Es fácil ahora verla por el madrileño barrio de Salamanca haciendo la compra, probándose ropa en Zara, tomando el aperitivo en alguna tasca, montando en bici por el parque de El Retiro o celebrando las victorias del deporte español vestida de arriba abajo con los colores de la bandera de España. Saluda a todos los que se le acercan y solo saca su mal carácter cuando los fotógrafos la persiguen.

Elena de Borbón en una fiesta en la calle por la selección de España.
Elena de Borbón en una fiesta en la calle por la selección de España.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_