Elena de Borbón, la ‘publicista’ real de la bandera de España
La hermana mayor del rey Felipe luce los colores de la enseña nacional siempre que puede y se suma a las fiestas como una ciudadana de a pie
De todos los miembros de la Familia Real, la infanta Elena es quién más publicita la bandera española. Lo hace en su día a día luciendo complementos con los colores de la enseña nacional o directamente envuelta en ellos cuando la ocasión lo propicia. Este jueves, durante el desfile de la Fiesta del 12 de Octubre, Elena de Borbón se sumó una vez más a la celebración y lo hizo acompañada de su hija Federica, que se ha convertido en otra seguidora del emblema del país en su día a día.
El dar un paso al lado en la vida oficial del palacio de La Zarzuela ha permitido a la infanta Elena mostrarse más como ella es. Una vez que perdió el papel de protagonista en la tribuna de honor del desfile de la Fiesta del 12 de Octubre, la hermana mayor del Rey ha optado por seguir acudiendo a esta cita aunque como una ciudadana de a pie. El jueves se situó en una tribuna del público en la plaza de Lima y participó activamente en el homenaje al Ejército.
Pero han sido muchas las veces en las que Elena de Borbón se ha envuelto en los colores rojos y amarillos. Lo ha hecho cada vez que un deportista español lograba un triunfo. En especial celebró los triunfos de la selección de fútbol de España en la Eurocopa y en el Mundial de Fútbol acompañada de su prima María Zurita y en ocasiones de su hijo Felipe.
Doña Elena, como su madre, es muy aficionada a lucir muchos collares y pendientes. También suele usar sombreros. Raro es un estilismo suyo que no lleve la bandera española. Y si la etiqueta no se lo permite siempre le queda la funda de su teléfono móvil o el balcón de su casa para demostrar su españolidad.
Durante un tiempo la hija de don Juan Carlos y doña Sofía también llevaba como tono de su teléfono móvil el himno de España al igual que su exmarido Jaime de Marichalar.
De la misma manera que la Infanta rediseñó su vida de mujer divorciada, madre de dos hijos y profesional, decidió también reinventar su papel en la Familia Real. Intencionadamente o no, comenzó a pisar más la calle. Es fácil ahora verla por el madrileño barrio de Salamanca haciendo la compra, probándose ropa en Zara, tomando el aperitivo en alguna tasca, montando en bici por el parque de El Retiro o celebrando las victorias del deporte español vestida de arriba abajo con los colores de la bandera de España. Saluda a todos los que se le acercan y solo saca su mal carácter cuando los fotógrafos la persiguen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.