_
_
_
_
GLORIOSO ABRIGO
Juan Avellaneda (Barcelona, 1982) es asesor de imagen y uno de los diseñadores de moda de hombre más reconocidos de España, fundador de la firma que lleva su apellido. 
—	La tecnología y el frío se complementan tan bien que cada año aparecen nuevos tejidos y acabados para sobrellevar las inclemencias del tiempo. Pero en medio de toda esa vorágine, el abrigo clásico —de paño, corte recto y longitud de tres cuartos— presume de credenciales y de aguante. “Un abrigo de calidad es una inversión a largo plazo”, explica el diseñador Juan Avellaneda. “Si el patrón y el tejido son los adecuados, sobrevivirá a las temporadas sin pasarse de moda”. Para elegirlo, debe fijarse en el material (mejor si es completamente de lana) y en la talla. “Al contrario de lo que mucha gente piensa, no hay que comprar una talla más de lo habitual. Los diseñadores ya tenemos en cuenta que muchos hombres lo llevan encima del traje. Los hombros deben quedar encuadrados”, apunta. El barcelonés da más pistas: la manga debe ser 1,5 centímetros más larga que la de la americana para evitar arrugas, y el cuello, ni muy ancho ni muy fino, debe tapar totalmente las solapas del traje. En cuanto a los colores, negro, camel o azul oscuro. “El abrigo perfecto debería ser eterno”, concluye.
5 fotos

Tendencias que no pueden faltar en el armario

Cinco expertos analizan los elementos que no pueden faltar en el armario de un hombre. piezas que nunca fallan ni pasan de moda para el terreno masculino...

_
_