Se acabó el silencio
Domingo 8 de octubre. Ha sido un día en el que hemos podido demostrar que una gran mayoría de los catalanes nos sentimos españoles y no creemos que la independencia sea la solución. Un día en el que hemos de dar las gracias a las miles de personas que han luchado junto a nosotros, los catalanes, con respeto, sensatez y orgullo. Gracias por haberos unido a nosotros y a nuestro grito, apoyándonos y saliendo por las calles de Barcelona. Gracias por echarnos una mano en esta lucha, una lucha que se nos ha impuesto de manera irrespetuosa. Y por último, dar las gracias a Puigdemont por unir a toda España más que nunca. El domingo demostramos que juntos somos invencibles. Y que España, unida, jamás será vencida. Viva España y visca Cataluña.— Alejandra Ros Bros. Barcelona.
Me da lástima ver cómo nuestra sociedad se está dividiendo y enfrentando por una cuestión política. Nos estamos olvidando de que por encima de nuestras ideas estamos nosotros y que nadie es mejor ni peor por tener una u otra opinión. A pesar de esto, sin duda lo que más rabia me da es el acoso que están sufriendo la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, que eran los mismos que hace tan solo unos meses salían a dar la cara por todos nosotros cuando el Estado Islámico cometió los atentados de Barcelona y Cambrils. Y yo me vuelvo a preguntar... ¿Qué está pasando en Cataluña?— Ignacio Cimas Castro. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.