La Policía Nacional interviene en Barcelona para frenar el referéndum ilegal
Decenas de furgones policiales parten del puerto de Barcelona y algunas patrullas llegan a los colegios para incautar urnas y papeletas
La Policía Nacional se ha movilizado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional. Decenas de furgones policiales han salido a primera hora del puerto de Barcelona, donde se concentran miles de agentes en barcos fletados por el Ministerio de Interior, y minutos más tarde han llegado algunas patrullas a los colegios electorales. En algunos puntos se han producido momentos de tensión con las personas que aguardaban a las puertas de los centros de votación, como ha sucedido en un colegio situado en el cruce de las calles Consell de Cent y Marina de Barcelona. Según Interior, Policía Nacional y Guardia Civil han requisado ya algunas urnas y papeletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.