El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Pedro Pascal, imagen de Loewe o la unión de Manolo Blahnik y Castañer
Pedro Pascal huele a Loewe
Está en la cresta de la ola de su carrera por sus trabajos en Juego de tronos y Narcos. Loewe lo sabe y quiere aprovechar la buena racha que vive Pedro Pascal. El actor visitó Madrid para presentar su nueva película, Kingsman: El círculo de oro, y también su primera campaña con una gran casa de moda: el chileno es el nuevo rostro de Solo Loewe, la fragancia de hombre de la firma. Las imágenes de la campaña del perfume creado en 2004 han sido realizadas por el fotógrafo español Gonzalo Machado y el vídeo fue dirigido por el cineasta Pablo Hermida en la Estación Príncipe Pío, antigua Estación del Norte, en Madrid.
Manolo Blahnik y Castañer se unen para una colección
Manolo Blahnik y Castañer son dos de las firmas españolas de calzado de mayor proyección internacional. Ahora ambas marcas van a unirse en una colección para la primavera-verano 2018. Con esta unión la firma famosa por sus alpargatas fabricadas a mano celebra su 90º aniversario. Serán dos colecciones, con tres modelos cada una en seis colores diferentes que combinarán los tacones imposibles del creador canario con el esparto característico de Castañer. Por ahora no han lanzado detalles de cómo serán los zapatos, que llegarán a Net A Porter, Matches, Harvey Nichols y Browns Fashion en noviembre.
Calzado español en la pasarela londinense
El calzado español ha pisado la pasarela en la reciente Semana de la Moda de Londres. Pedro García fue el encargado de vestir los pies de las modelos con sus sandalias en el desfile de Temperley London con, una de las firmas predilectas de la duquesa de Cambridge. Una colaboración de la firma española, nacida en 1925, con Alice Temperley que ha dado como resultado sandalias planas con lazada en distintos y vibrantes colores, con inspiración en la década de los cincuenta, es su propuesta para la próxima primavera/verano.
Los fotógrafos se unen contra los 'influencers'
Un grupo de fotógrafos que cubren las semanas de la moda retratando eventos y realizando fotos de street style se ha unido en una alianza no oficial para protestar por el uso comercial de sus imágenes. “Los influencers y los blogueros utilizan a menudo las fotografías protegidas con copyright para cumplir con sus responsabilidades con las marcas, que les pagan para que promocionen la ropa y accesorios que llevan a los desfiles y eventos”, dice el comunicado recogido por el medio especializado WWD de este grupo que se ha autodenominado The Photographers, y que denuncia que sus imágenes están siendo utilizadas sin que se les reconozca su trabajo ni se les pague por ello. “El grupo no va a etiquetar más a estos influencers [en las fotos], y reemplazarán los créditos con el tag acordado #NoFreePhotos [no a las fotos gratis]”. Además, no descartan empezar a tomar medidas legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.