Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Nadal y Abel Matutes, dueños del edificio más lujoso de Madrid

El metro cuadrado se vende a 20.000 euros y los pisos no se anuncian, sino que se ofrecen a grandes fortunas españolas

El lujoso edificio de la calle de General Castaños, número 3.
El lujoso edificio de la calle de General Castaños, número 3.

La finca más lujosa y cara de Madrid tiene una fachada protegida de finales del siglo XIX, vende sus viviendas a precios de hasta 20.000 euros el metro cuadrado y está situado en la calle de General Castaños, número 3. Detrás de esta finca, que va a ser rehabilitada, también hay caras conocidas. Distintas fuentes apuntan a que el propietario de uno de sus áticos de lujo es Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex.

El edificio pertenece a la compañía Mabel Real Estate, negocio en el que figuran como administradores Abel Matutes -hijo del exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar- y el empresario Manuel Campos, pero en la que participan otros socios, como Rafael Nadal y su familia. La firma, cuya actividad principal se centra en la adquisición de edificios emblemáticos localizados en puntos clave de las ciudades de Madrid y Palma de Mallorca para su posterior reforma, adquirió el inmueble de casi 5.000 metros cuadrados y cinco plantas a principios de año con el propósito de convertirlo en la comunidad de vecinos más cara y lujosa de la capital.

Amancio Ortega con su hija Marta y el novio de esta Carlos Torretta.
Amancio Ortega con su hija Marta y el novio de esta Carlos Torretta. GTRESONLINE

Y no solo por el coste de las obras de rehabilitación y los acabados y servicios, sino también por el emplazamiento. Está en una de las zonas más exclusivas de la capital, en el barrio de Justicia, linda con el edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y cuenta con vistas al Tribunal Supremo. Además, a unos pocos metros se encuentra la Audiencia Nacional y la plaza de Colón.

De las 11 viviendas en venta, nueve pisos ya han sido colocados estos meses atrás. Tan solo quedaban dos áticos, uno de ellos es el que estaría en manos del creador de Inditex y hoy también dueño de un imperio inmobiliario. Pero es difícil conocer los detalles exactos de la transacción porque la empresa declina hacer comentarios al respecto y porque “todo ha sido muy misterioso desde el primer momento. Algunos clientes importantes nos han comentado que les habían ofrecido viviendas allí a precios muy altos”, dicen en una empresa del sector. Al parecer, “la promoción nunca ha visto la luz, ni siquiera ha llegado al mercado, se ha comercializado entre los contactos de la compañía, mediante el boca a oreja”, señalan otras fuentes consultadas. El secretismo es algo habitual en este tipo de proyectos de lujo, aunque no todos siguen la misma estrategia de comercialización. La otra promoción más cara de la capital madrileña cuenta con una empresa que gestiona las ventas. Es el caso de Lagasca 99, de Lar España Real Estate y Pimco, que vende en pleno barrio de Salamanca a precios de entre 10.000 y 16.000 euros el metro cuadrado y que hasta ahora tenía el récord de haber vendido al precio más alto (18.000 euros metro cuadrado).

No obstante, no es la única inmersión que los socios de Mabel Real Estate hacen en el mundo inmobiliario de alto standing madrileño. El pasado año compraron otro edificio situado en la calle Monte Esquinza esquina con Alcalá Galiano, a escasos metros del paseo de la Castellana y de la plaza de Colón.