Realidad
Retomo este juego para hacerles llevadero, si no el día, al menos esta columna: adivine cuál de los siguientes hechos es falso
Llevo días confundido con la realidad, así que retomo este juego para hacerles llevadero, si no el día, al menos esta columna, y de paso me ordeno las ideas. Se trata de adivinar cuál de los siguientes hechos es falso. En la zona de congelados del supermercado encuentro cebolla picada congelada. También ajo picado. Emmanuel Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje en tres meses. El telediario de TVE informa en un titular de que, albricias, el Estado ha recuperado 14.000 millones de euros del rescate a los bancos, sin aclarar que da por perdidos 40.000, cosa que luego dice el locutor bastante deprisa. Demi Moore alerta de que se le han caído dos dientes por el estrés, no sea que le pase a alguien. Una conocida que bautiza a su hija no quiere hacer el cursillo prebautismal que le exige la parroquia, pero encuentra una web mexicana donde haces el test, cuyas respuestas circulan por ahí en foros de gente que tiene estas dificultades, y te descargas el certificado. Leo en una revista un artículo sobre una inyección anti-hambre, con tres meses de efecto, para hacer dietas. La viuda del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, que se suicidó hace dos meses, publica un vídeo grabado 36 horas antes en el que está tan contento, para demostrar lo mala que es la depresión. Una autoescuela del barrio reparte folletos con la foto de Trump que dicen: “Si él ha conseguido ser presidente de Estados Unidos, ¿cómo no vas a conseguir sacarte tú el carné de conducir?”. En mi hotel de Barcelona, de diseño y con lámparas raras, te ponen en la mesilla unas gominolas y un librito con la declaración universal de los derechos humanos. Y sí, amigos, es todo cierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.