Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los desnudos con máscara de Javier Tresguerres

Dibujante y realizador de televisión, debuta con la exposición de fotografía 'Enmascarados' en el Ateneo de Madrid

  • El fotógrafo Javier Tresguerres debuta con la exposición y fotolibro 'Encadenados', una alegoría, a través de desnudos, de la falsedad de los seres humanos que puede verse en el Ateneo de Madrid. En la imagen, 'Aquiles recoge el cuerpo de su amado Patroclo'.
    1El fotógrafo Javier Tresguerres debuta con la exposición y fotolibro 'Encadenados', una alegoría, a través de desnudos, de la falsedad de los seres humanos que puede verse en el Ateneo de Madrid. En la imagen, 'Aquiles recoge el cuerpo de su amado Patroclo'. JAVIER TRESGUERRES
  • Tresguerres (Oviedo, 1957) ha trabajado como realizador en televisión, publicista y también es dibujante. En la imagen, 'Musa de la música'.
    2Tresguerres (Oviedo, 1957) ha trabajado como realizador en televisión, publicista y también es dibujante. En la imagen, 'Musa de la música'.
  • 'Guerrera suprema', una de las imágenes de 'Enmascarados', exposición que estará en Oviedo del 1 al 15 de noviembre, en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe.
    3'Guerrera suprema', una de las imágenes de 'Enmascarados', exposición que estará en Oviedo del 1 al 15 de noviembre, en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe.
  • Tresguerres ideó este proyecto tras dos reveses en su vida, un divorcio y un despido. Entonces comprobó que supuestos amigos le daban de lado. En la foto, 'Guerrero'.
    4Tresguerres ideó este proyecto tras dos reveses en su vida, un divorcio y un despido. Entonces comprobó que supuestos amigos le daban de lado. En la foto, 'Guerrero'.
  • Las máscaras de Tresguerres no solo ocultan el rostro, sino también se convierten en el que queremos que vean los demás de nosotros, explica el fotógrafo. La exposición se compone de 53 fotos, entre ellos este 'Corazón sangrante'.
    5Las máscaras de Tresguerres no solo ocultan el rostro, sino también se convierten en el que queremos que vean los demás de nosotros, explica el fotógrafo. La exposición se compone de 53 fotos, entre ellos este 'Corazón sangrante'.
  • El trabajo de este fotógrafo plantea varios homenajes a representaciones clásicas en el arte, como esta relectura del nacimiento de Venus.
    6El trabajo de este fotógrafo plantea varios homenajes a representaciones clásicas en el arte, como esta relectura del nacimiento de Venus.
  • Amigos y conocidos del autor posaron para esta obra, que muestra tras ocho años de trabajo. El libro que acompaña a la exposición reúne más de 150 fotografías.
    7Amigos y conocidos del autor posaron para esta obra, que muestra tras ocho años de trabajo. El libro que acompaña a la exposición reúne más de 150 fotografías.