Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
lo que hay que ver

Exclusiva: este vídeo hará que te lo pienses mejor antes de comer pollo

Estrenamos 'Promesas', un corto documental de la organización internacional Igualdad Animal que muestra "los secretos de la ganadería industrial"

“El equipo de investigación va a documentar esta noche uno de los secretos que guarda la ganadería industrial”. Así comienza Promesas, el corto documental de la organización internacional Igualdad Animal, representado por la fotógrafa Jo-Anne Mcarthur y realizado por Jan Sorgenfrei. 

Según  Igualdad Animal, el vídeo expone las motivaciones de la fotógrafa para adentrarse en estos lugares generalmente ocultos al público. “Las imágenes que tomaré hoy me perseguirán durante los próximos meses, pero estas ayudarán a millones de animales”, expresa Mcarthur al inicio de esta pieza.

La fotógrafa canadiense, Jo-Anne McArthur, lleva más de diez años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor del planeta. Es autora del libro We Animals, en el que muestra a los animales en entornos humanos. Su objetivo es romper las barreras que la sociedad ha construido y ver a los animales como seres que realmente importan.“Mis fotografías son la única forma que tengo de aportar algo de luz entre la oscuridad”, declara en el documental.  

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información