_
_
_
_

Vendido por 39.500 euros el Mercedes-Benz azul que usaba el rey Juan Carlos

El coche fue utilizado por la familia real a finales de los setenta para las visitas oficiales que realizaron por toda España

 El Mercedes que usaba el rey Juan Carlos para visitas oficiales en los 70.
El Mercedes que usaba el rey Juan Carlos para visitas oficiales en los 70. Catawiki

“Lote cerrado. Ya no puedes realizar pujas por este lote”, reza en la página web catawiki portal donde se subastó el Mercedes-Benz azul que usaba el rey Juan Carlos. El coche que salió a la venta el viernes pasado fue vendido el domingo y alcanzó el precio estimado por su vendedor de 39.500 euros. Se trata de un Mercedes-Benz de 1978 blindado y “en buen estado”, según los subastadores.

Más información
Sale a subasta el Mercedes-Benz azul que usaba el rey Juan Carlos
Si quiere, puede tener un coche del Rey
Sacan a subasta uno de los primeros coches blindados del Rey

El comprador deberá acudir a Santa Susana, en Barcelona, para hacerse con el vehículo que, según la descripción otorgada por la web, fue utilizado a finales de los setenta para las visitas oficiales que realizó la familia real por toda España.

Además de las pruebas gráficas –vídeos y fotos- el vendedor ofrece un certificado de autenticidad emitido por la Casa del Rey. El coche está blindado y tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras.

También mantiene intactas los porta banderas -las originales-, y una sirena acústica. Durante muchos años, el coche circuló sin matrícula, solo con una placa negra con una corona. Recientemente, ha sido matriculado como vehículo histórico. El coche marca 160.000 kilómetros y conserva la carrocería, las banderas y porta-banderas originales, aunque la tapicería interior ha sido renovada, según describen los subastadores.

El Mercedes que usaba el rey Juan Carlos para visitas oficiales en los 70.
El Mercedes que usaba el rey Juan Carlos para visitas oficiales en los 70.Catawiki

El modelo tiene un motor V8 de 6.900 centímetros cúbicos, que fue el motor más grande de producción no estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 9,3 segundos, según las prestaciones originales.

En 2012, el vehículo ya fue subastado en Bilbao por 25.000 euros. Era propiedad de un coleccionista particular que lo había comprado a la Casa del Rey en los años 80.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_