Sale a subasta el Mercedes-Benz azul que usaba el rey Juan Carlos
El vendedor espera que la puja acabe en al menos 39.500 euros
El Mercedes-Benz 450 Sel color azul que usaba el rey Juan Carlos se subasta desde este viernes en Barcelona. El coche es un vehículo de 1978 blindado que está valorado en entre 39.500 y 51.400 euros y está "en bastante buen estado", según los subastadores. Está ofertado en la página Catawiki, una web de subastas internacionales, y la puja actual (a mediodía de este viernes) es de 5.500 euros.
La familia real usó el vehículo para hacer visitas oficiales dentro de España. El coche cuenta con un certificado de autenticidad de la Casa del Rey. Además, en fotos y vídeos de la época puede verse a don Juan Carlos y doña Sofía junto a sus hijos asomados por techo corredizo del Mercedes y saludando.
Durante muchos años, el coche circuló sin matrícula, solo con una placa negra con una corona. Recientemente, ha sido matriculado como vehículo histórico. El coche marca 160.000 kilómetros y conserva la carrocería, las banderas y porta-banderas originales, aunque la tapicería interior ha sido renovada, según describen los subastadores.
El modelo tiene un motor V8 de 6.900 centímetros cúbicos, que fue el motor más grande de producción no estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 9,3 segundos, según las prestaciones originales.
En 2012, el vehículo ya fue subastado en Bilbao por 25.000 euros. Era propiedad de un coleccionista particular que lo había comprado a la Casa del Rey en los años 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.