Si quiere, puede tener un coche del Rey
El Mercedes, coche oficial del monarca en 1978, sale a la venta en una subasta en Bilbao por 25.000 euros
Uno de los primeros coches del Rey Juan Carlos, un Mercedes Benz 450 blindado, será subastado el próximo 22 de marzo en Bilbao por la casa Subastas XXI. El vehículo, de color azul marino, fue coche oficial del monarca en 1978. Hace 15 años fue adquirido por un particular que ahora quiere venderlo. “El coche se ha revalorizado”, cree Álvaro Jubera, representante de Subastas XXI.
El precio de salida será de 25.000 euros. Aunque Jubera reconoce “cierto morbillo” en la puja por tratarse del ex coche del Rey, no se atreve a vaticinar lo que ocurrirá. “Es imprevisible. Puede no venir nadie y que no se venda o venir cinco compradores y que su valor se multiplique por cinco, seis o diez. Quién sabe”, dice. Es la primera vez que la casa de subastas bilbaína organiza una puja un coche de la Casa del Rey. “Sí que hemos ofrecido Rolls-Royce antiguos y coches de coleccionistas, pero nunca uno del Rey”, apostilla.
“El coche funciona perfectamente, habrá que hacerle su mantenimiento correspondiente, pero anda bien”, asegura Jubera. De 210 caballos de potencia y cinco metros de largo, el vehículo tiene techo solar encima de los asientos traseros. Se diseño así para que los monarcas pudieran levantarse y saludar, explica Jubera.
El representante de Subastas XXI no esconde cierta “rabia” por el hecho de que el ex coche del Rey esté acaparando toda la atención de una puja que, asegura, tiene “auténticas joyas”. Por ejemplo, el Tríptico de la lamentación de Bizkaia, obra del artista anónimo Maestro de la leyenda de Santa Lucía, activo entre 1475 y 1505. El óleo sobre tabla de roble tiene unas medidas totales de 176x290 centímetros y su precio de salida será de un millón de euros.
También saldrán a la venta 15 álbumes con fotografías y cartas postales de la familia Real española. El lote recoge instantáneas de visitas a Getxo (Bizkaia) de Alfonso XIII y de don Juan Carlos, este último vestido de oficial de Marina y con el Puente Colgante de Bizkaia detrás. El precio de salida será de 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.